29 dic 2014

Un Panda que vale por cien

Los 100 de Sandoval
Infografía www.contrapunto.com
Gabriel Rodríguez para www.contrapunto.com 

Pablo Sandoval arrancó la temporada 2014 con la negociación de un nuevo contrato en mente. El tercera base de los Gigantes de San Francisco, ese que en 2012 logró sacar tres cuadrangulares en un partido de Serie Mundial (dos ante Justin Verlander), pretendía, o aún pretende, atrapar un acuerdo de gran magnitud, a tal punto de rechazar una oferta de los Gigantes por tres años y 40 millones de dólares. Brian Sabean, gerente de San Francisco, le dijo a Yahoo! Sportstalk Live que “ahora mismo Pablo va a tener que jugar muy bien para obtener el tipo de salario que ellos piensan que va a poder conseguir en el mercado”, luego de haber congelado las conversaciones con “El Panda”.

A Sandoval, en efecto, le ha costado demostrar que vale mucho más que esa oferta. Sin embargo, ha logrado unirse a un club exclusivo para los venezolanos en las Grandes Ligas. El martes, ante los Cardenales de San Luis, el antesalista despachó su décimo cuadrangular de la campaña -29 días después de haber dado el noveno- y se convirtió en el décimo sexto criollo en sacudir 100 o más vuelacercas en el mejor beisbol del mundo.

Dentro de la media

Entre los 16 venezolanos con un centenar o más de batazos más allá de la cerca, quien más rápido arribó a esa cifra es Miguel Cabrera, quien en sólo cuatro campañas logró la centena de bambinazos. Sandoval, por su parte, empató a otros cuatro criollos como los cuartos más rápidos en llegar a ese número (7 campañas).

Sandoval terminará su contrato de tres años y 17.15 millones de dólares con los Gigantes en una campaña en la cual, hasta ahora, batea para .271 de promedio, con 10 cuadrangulares y 36 carreras impulsadas en los primeros 82 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario