29 dic 2014

Así saltaron al terreno los equipos de la LVBP


Comienza la pelota profesional en nuestro país
Gabriel Rodríguez para www.contrapunto.com


Arranca la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el espectáculo deportivo más importante del país. Una campaña llena de cambios, tanto estructurales como en los equipos, que le añadirán un sabor particular al torneo.


Para comenzar, la Liga tendrá este año la entrada en escena de varios tópicos que deberían aumentar la transparencia y calidad del torneo. Uno de ellos, quizás el más importante, es la aplicación de un “proyecto antidopaje”.

La implementación de este novedoso sistema antidopaje tendrá tres criterios de selección para las pruebas: uno aleatorio (tomarán cuatro nombres al azar del roster de 28); otro por “causas razonables” (actuaciones que se consideren fuera de lo común) y, finalmente, unas pruebas de seguimiento a peloteros que hayan sido sancionados anteriormente.

Esto debería, en teoría, ayudar a despejar las dudas en actuaciones sobresalientes, como la de Alex Cabrera en la zafra anterior, quien terminó como líder en cuadrangulares con 21 y average de .391.
Por otra parte, las transmisiones televisivas tendrán también una novedad: la señal será generada por una sola empresa (VC Medios) que se encargará de distribuir a los canales interesados.
Superando el problema país.

La LVBP y los ocho equipos prepararon la temporada en un contexto incómodo: graves problemas con la adquisición de pasajes y divisas sembraron dudas sobre las posibilidades de concretar la importación por las vías regulares. Sin embargo, las gestiones hechas por Liga ante las autoridades, facilitaron los tramites previos al inicio de la campaña. “Nosotros estamos dentro de la figura de casos especiales para Cadivi”, había dicho en agosto Domingo Álvarez, gerente general de la LVBP

“No tenemos razones por las cuales pensar que tendremos problemas con las divisas. En cuanto a los pasajes, cada equipo tendrá que ir resolviendo”, dijo. “Nosotros necesitamos traer a los árbitros, pero afortunadamente tenemos un convenio con la asociación de umpires en los Estados Unidos y son ellos quienes compran los pasajes. Nosotros les pagamos en dólares”, comentó en aquella oportunidad.

Reencuentros con morbo

Además de las novedades antes citadas, también los equipos entraron en una era de cambios. Las salidas de Ronny Cedeño de los Tigres de Aragua, de Avisail García de Caribes de Anzoátegui o la muy sonada de Luis Jiménez y Alcides Escobar de Cardenales de Lara son algunas de los movimientos de la naciente campaña.

Cedeño, quien en sus nueve temporadas previas vistió los colores de los Tigres, ahora se uniformará con los Navegantes del Magallanes, a quienes reforzó en un par de oportunidades. Además, el controversial y exitoso mánager, Buddy Bailey, afrontará una nueva campaña en Venezuela, pero esta vez uniformado de tiburón.

Luis Jiménez, el “Gigante de Bobare” y figura ofensiva de larga data con Cardenales, llevará su poder a Margarita. Entretanto, figuras como Alcides Escobar y Maicer Izturis intercambiaron equipos para representar a sus lugares de nacimiento: Escobar actuará con La Guaira e Izturis hará lo mismo en Barquisimeto.

Dale click a la infografía de la temporada 
LVBPfichas-66.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario