29 dic 2014

Fotos: La última parada del "Comedulce"

El jardinero pone fin a su carrera como pelotero activo
AVS Photoreport
 Gabriel Rodríguez para www.contrapunto.com

 Saltó al terreno por última vez uniformado de pelotero. Fue trotando rumbo al jardín derecho que tanto defendió de más joven, pero hizo una pausa en el montículo. Tomó un puñado de tierra y siguió su camino. Cerca del bullpen visitante, alzó su brazo derecho dándole uno de los últimos saludos a la afición de las tribunas de la derecha.


Esa tarde, su promedio vitalicio de .303, sus 258 carreras impulsadas y sus 43 cuadrangulares en 16 temporadas regulares junto a .299 de average con 121 carreras empujadas y 21 cuadrangulares en 11 postemporadas, se condensaron en un mismo número: el 53 de Bob Abreu.

Sus compañeros, algunos de toda la vida, otros que se unieron a mitad de camino y los que comparten con él en su etapa final, lucen también el 53 en su honor. Luego de un sentido video que rememoró sus logros y el caluroso abrazo de sus compañeros, el “Comedulce” tomó el micrófono. Bajo el caliente sol del mediodía trató, con voz quebrada, de dirigirse por última vez a quienes han vitoreado sus hazañas.

rsz_retiro_de_bob_abreu_09.jpg
“Quiero darle las gracias a un gran amigo. El que me trajo a este equipo para vestir esta camiseta que he llevado con tanto orgullo. Gracias Oscar Prieto”, comenzó Abreu. “Gracias a los medios de comunicación por acompañarme de principio a fin en mi carrera”, comentó entre el montículo y el plato.

Volteó hacia atrás y volvió a agradecer. “Gracias a mis compañeros. A (Ugueth) Urbina, Henry Blanco, Orber (Moreno). A los de la segunda etapa de mi carrera como (Jesús) Guzmán y el gran (Gregorio) Petit”.

“Gracias a mis hermanos, a mi papá, el ‘Comedulce Mayor’. A mi mamá que es el amor de mi vida y gracias a ustedes, los fanáticos”. Tuvo que hacer una pausa para no partir a llorar. Luego de tragar grueso, dijo: “Este es el momento más difícil para un pelotero. Despedirme de mi pasión no es fácil. Gracias por acompañarme con sus aplausos toda mi carrera. Nos vemos pronto”, culminó el mítico número 53, quien confesó luego del partido que soltó algunas lágrimas en ese momento. "Hoy aguanté todo el día, respirando profundo siempre, pero en ese momento no pude más y se me escaparon algunas lágrimas".

Por todo lo alto

La última jornada de Bob Abreu no pudo ser mejor. En su primer turno dio doblete. En los dos siguientes sacó boleto y se robó la segunda almohadilla (73 en la LVBP). Culminó con otro doblete, el número 100 de por vida, y anotó la carrera de la victoria caraquista. "Voy a recordar mucho este día. El día que dije adiós en una actividad que disfruté muchísimo. Le doy gracias a Dios por todos estos regalos", dijo el zurdo luego del partido.

rsz_abreu_bob_6380_fp.jpg

Abreu se convirtió en apenas el quinto toletero en dar cien o más dobles junto a Víctor Davalillo (146), César Tovar (144), Jesús Alfaro (128) y Alfonso Carrasquel (107). "Estoy orgulloso de estar en ese grupo tan selecto. Nombres que dieron mucho por nuestro país y por la pelota venezolana", comentó, con una aplia sonrisa que no pudo ocultar durante toda su última rueda de prensa. "Yo creo que fue hasta hoy", dijo, aunque no muy convencido, cuando se le asomó la posibilidad de una jornada extra o la postemporada. "Tengo grandes compromisos que requieren de mucho tiempo".

En todo caso, su último gran juego, con honores incluídos, fue este domingo. "En el primer turno de tu carrera sabes que tienes todo por delante, pero saber que no vas a batear más, que no te vas a uniformar más, es mucho más difícil", confesó el "Comedulce".
Los Leones del Caracas, en su último juego del calendario, rindieron homenaje a uno de los grandes íconos del club en su despedida como pelotero activo. Bob “El Comedulce” Abreu hizo su última parada.

rsz_retiro_de_bob_abreu_02.jpg
Jesús Lezama acompañó a Bob Abreu en su despedida

rsz__fp23466.jpg
Bob Abreu pisó el home del Universitario en 16 temporadas

rsz_abreu_bob_6371_fp.jpg
Abreu fue aplaudido en su primer turno de la tarde

rsz_abreu_bob_6381_fp.jpg
Bob Abreu guardó la pelota luego de conectar el doblete 100 de por vida

rsz_abreu_bob_6374_fp.jpg
Fue puesto out intentando alcanzar la tercera base en pisa y corre...

rsz_abreu_bob_6376_fp.jpg
... pero logró robarse su almohadilla número 73 de por vida en su siguiente turno

rsz_abreu_bob_6386_fp.jpg
El "Comedulce" agradeció por última vez a su público de la UCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario