29 dic 2014

Eugenio Suárez: "Fue una temporada muy bonita para mi carrera"

 El campocorto jugará con los Rojos de Cincinnati
Gabriel Rodríguez para www.contrapunto.com
Los Leones del Caracas no tienen margen de error. Su situación es muy crítica y hoy, por si fuera suficiente, una de sus mejores piezas abandona la cueva. Eugenio Suárez, campocorto indiscutido de la organización y Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas, juega hasta este domingo con el club capitalino.


“Fue una temporada muy bonita. Muy positivo para mi carrera”, dijo el infielder caraquista a las afueras del dugout de la tercera base en el parque de la Ciudad Universitaria. “Era mi sueño uniformarme y jugar con los Leones del Caracas desde pequeño y les doy las gracias por la oportunidad. Me voy contento porque pude demostrar lo que puedo hacer. Me siento bien conmigo mismo pero triste por dejar al equipo en medio de la temporada”, soltó el grandeliga que hace pocos días pasó de los Tigres de Detroit a los Rojos de Cincinnati en los Estados Unidos.

rsz_suarez_eugenio_2292_avs.jpg
Suárez había jugado seis partidos en dos temporadas con los Leones antes de arrancar esta campaña. Su estatus en las mayores no le permitió más de 17 encuentros en esta campaña con los de la capital, pero fueron suficientes, según él mismo, para cobrar una vieja deuda. “Este año pude ser el campocorto de todos los días con los Leones y pude sacarme la espinita”, dijo el joven del Estado Bolívar. “Pude compartir con grandes figuras que me ayudaron a crecer un poquito más. De verdad ha sido un año muy positivo”, confesó quien batea para .259 con tres triples, tres dobles y un cuadrangular.

Por la titularidad

El cambio de Suárez a Cincinnati supone una gran oportunidad de contar con un nuevo representante criollo en la posición seis de la maquinaria roja. Según lo que dijo el propio jugador, Miguel Cairo, asistente a la gerencia de los Rojos, estaba muy satisfecho de haber adquirido al caraquista. “El gerente de Cincinnati me dio mucho aliento porque me dijo que estaban muy ilusionados con mi llegada al equipo y eso me ha motivado, porque aunque no me dijeron nada en concreto me dejaron la puerta abierta para ser el campocorto de todos los días y eso lo voy a aprovechar”, expuso el venezolano. “Espero aprovechar esta oportunidad que me ha dado Cincinnati. Me he caracterizado por aprovechar las oportunidades y voy a trabajar para ser el titular”.

rsz_leones_del_caracas_-_cardenales_de_lara_-_eugenio_suárez__-_30-11-14_13.jpg

Su salida de Detroit, sin embargo, no estaba entre sus planes al término de la campaña anterior. “Me sorprendió un poco el cambio y me siento triste por el cambio, porque dejé una familia en Detroit, pero esto es un negocio y tenemos que aprender a afrontar esas situaciones”. El joven de 23 años de edad ha tomado el puesto de grandes figuras criollas. En Venezuela ocupó el puesto de Omar Vizquel y ahora, en Cincinnati, buscará ocupar el de David Concepción.

“Dios me ha bendecido por ser campocorto de grandes equipos. Para mí es un privilegio estar en una posición donde estuvieron figuras como Vizquel o David Concepción aquí con Leones y allá con los Rojos”. Eugenio Suárez jugó 85 partidos en las Grandes Ligas en los cuales bateó para .242 con cuatro cuadrangulares, nueve dobles, un triple y 23 carreras impulsadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario