29 dic 2014

"El Rey" con su mejor versión quedó segundo en el Cy Young

"El Rey" no logró llevarse el segundo Cy Young de su carrera
AP
Gabriel Rodríguez para www.contrapunto.com

















Félix Hernández concretó en 2014 su mejor temporada en las mayores. Sus números en esta campaña fueron más imponentes que nunca, pero no le alcanzó para ganar su segundo premio Cy Young como el mejor pitcher de la Liga Americana.


En cambio, el ganador del esperado premio fue el lanzador derecho de los Indios de Cleveland, Corey Kluber, quien fue líder en victorias con (18), tercero en efectividad (2.44), entradas lanzadas (235.2) y segundo en ponches (269).

Hernández, por su parte, terminó líder en efectividad (2.14) y en WHIP (0.92), fue segundo en entradas lanzadas (236.0), tercero en juegos ganados (15) y cuarto en ponches (248).

"No sé qué decir, es duro", dijo Hernández la noche de este miércoles. "Estoy un poquito decepcionado. Esto me da más motivación para trabajar más duro y fuerte para ser mejor el próximo año" aseveró.

En las declaraciones publicadas por la agencia de noticias Associated Press (AP), "El Rey" admitió tener un "gran año" con buenas condiciones de salud, por lo que lanzó "muchísimo mejor que en 2010".

"No sé. Quizás. Fue solo una apertura. ¿Qué puedo decirles?", señaló. "Ellos votan. No es mi culpa. Yo salgo a lanzar", manifestó el derecho venezolano.

De los mejores del patio
Félix Hernández quedó segundo en la votación por segunda vez en su carrera (también fue escolta en 2009) pero sigue estableciéndose como uno de los mejores serpentineros nativos en las mayores.

“El Rey” es el abridor venezolano con mejor efectividad de por vida con 3.07 luego de 303 aperturas en 10 temporadas como jugador de las Grandes Ligas.  Es tercero en juegos completos (23),segundo en blanqueos (9), segundo en entradas lanzadas (2060.2), segundo en ponches (1951) y cuarto en victorias (125).

El criollo tiene un contrato vigente de 7 años y 175 millones de dólares hasta la temporada 2019 con los Marineros de Seattle. Hasta ahora no ha podido lanzar en una postemporada en el mejor beisbol del mundo.

El_Rey-01.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario