29 dic 2014

Tras el adiós de Bob Abreu en las mayores

El "Comedulce" terminó su carrera con hit
Gabriel Rodríguez para www.contrapunto.com


Aunque este domingo se vivió un final de temporada cargado de emociones para los peloteros y fanáticos venezolanos, no hubo mayor momento de orgullo y lágrimas que el tercer turno al bate de Bob Kelly Abreu.

Tras haberse embasado por boleto en su turno anterior; el maracayero pudo convertir un hit hacia el jardín izquierdo. Al llegar a primera base, miró a su alrededor y pidió la bola que hacía segundos había bateado. Era el fin. El "Comedulce" se quitó el casco para revelar unos ojos llorosos ante el público que le aplaudía afanosamente. Tras una carrera de 18 años en las mayores, esa había sido su última vez.

Abreu regresó a la titularidad después de casi dos meses de participar en los juegos como bateador emergente en algunas ocasiones. Esa inconsistencia en la alineación pudo haber sido uno de los impulsos para tomar la decisión anunciada dos días antes de la última salida de los Mets.
“Disfruté al máximo cada momento en las Grandes Ligas”, dijo en la rueda de prensa convocada para dar la noticia.

Abreu, de 40 años, carga a su historia números de valía que, desde ya, lo sitúan entre los más grandes, sobre todo para Venezuela, y que podrían allanar el camino al Salón de la Fama de Estados Unidos.
De hecho, y a propósito de ser figuras que firmaron su jubilación este temporada, la MLB comparó puntos importantes en este camino a Cooperstown, por ejemplo  el OPS de Bobby es de .870 en 2.425 juegos, superando así a Paul Konerko (.841 en 2.346) y Derek Jeter (.817 en 2.745). Pero no es sólo eso, hasta el momento de su retiro Bob era el pelotero activo con más dobles (574) y más boletos (1.476).

Para despedirse del Caracas

El toletero venezolano jugará en la campaña de la LVBP que inicia en diez días, aunque serán pocos los juegos que le verán en el campo. Desde la gerencia del Caracas habían confirmado lo que él mismo señalaba el viernes: jugará en Venezuela para retirarse de todas todas.

Sin embargo, sólo serán "un par de juegos". El 53 del Caracas señaló este domingo a medios estadounidenses que la meta es despedirse de la fanaticada criolla con el equipo de sus amores: Los Leones del Caracas.

Estos son algunos de los números que, en cinco años, le podrían hacer candidato al Salón de la Fama de Cooperstown, aunque, como él mismo lo admitió "es algo que no está en sus manos".
Terry Collins –su primer y último mánager en las mayores– también lo dijo, “fue alguien poco valorado, pero a la hora de sacar conclusiones, sus números hablan por sí solos”. Pero bien se sabe que detrás de Cooperstown hay toda una mecánica que muchas veces ha ejecutado extrañas jugadas para dar entrada a quienes lo conforman.

Infografía. Abreu en números
bob-abreu.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario