29 dic 2014

Video | Conoce a Bravín: el domador de mascotas de la LVBP

Manuel Hernández tiene 28 años siendo mascota en la LVBP. Foto: Manaure Quintero
Manaure Quintero. Contrapunto.com


Gabriel Rodríguez para www.contrapunto.com

Este año Robert Pérez se convirtió en el pelotero con más juegos disputados en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Eliézer Alfonzo superó la marca de jonrones vitalicia, que también ostentaba "La Pared Negra" de Cardenales. Tomás Pérez, además, se convirtió en el séptimo jugador con mil o más hits en el circuito criollo.


Todos ellos serán recordados con mucha facilidad cuando terminen sus carreras –Robert y Tomás Pérez a partir de este año. Pero hay en la Liga un personaje que lleva mas tiempo haciendo de las suyas que cualquiera de esos tres peloteros. Una persona que, con 28 temporadas a cuestas, ha pasado camuflado, incógnito y sin demasiadas cámaras a su alrededor por tres clubes de la pelota local. Se trata de Manuel Hernández: el hombre detrás de un muñeco. O más bien dentro de él.

Desde hace ocho años, Manuel le da vida a "Bravin", la mascota de Bravos de Margarita. Pero durante once años encarnó y solidificó la leyenda de "Águi", la famosa y estupenda mascota de las Águilas del Zulia.

Manuel dejó el diseño gráfico hace casi 30 años para animar al público de Petroleros de Cabimas, Pastora de Occidente, Águilas del Zulia y Bravos de Margarita. Cuando el "casi" se convierta en un hecho y cumpla 30 años en la liga –igual que Víctor Davalillo–, le pasará el testigo a su hija para que continúe la leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario