22 sept 2010

UCV FC 3-0 U.A. Piar



UCV FC se destapa y golea al Piar

Luis Dieguez Nassour fue el jugador del partido con un gol y una asistencia. El joven volante tricolor corrió toda la cancha y fue determinante

Gabriel Rodríguez/Prensa UCV FC

Ya lo ha dicho varias veces el Director Técnico Ricardo Campos, “hay que jugar con la regla inglesa: sumas de visita y propones en casa”. Así lo ha hecho el UCV FC en lo que va de Torneo Apertura, y lo demostró este miércoles cuando goleó 3-0 al Unión Atlético Piar en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria.

La sequía goleadora de los atacantes universitarios hacía dudar de un buen resultado ante el conjunto de Maturín, pero rápidamente Argenis Medina le gritaba al mundo que esta tarde sería diferente. El estudiante de Administración de la UCV marcó el primero al minuto dos, luego de un gran desborde de Luis Dieguez Nassour por izquierda, quién de pierna derecha habilitó al 9 tricolor.

Manejo ucevista

Con un gol a favor desde tan temprano, los muchachos dirigidos por “Tigana” Campos manejaron la pelota, pautando el ritmo con el que se jugaba el partido. De esta forma, la oncena universitaria concretaría el 2-0 a cargo de Luis Dieguez Nassour al minuto 31. El volante sub 20 definió de cabeza un centro desde la izquierda del experimentado Miguel Ariza.

Se mantuvo la muralla tricolor

Si bien el UCV FC manejó los tiempos del partido, el conjunto visitante inquietó en varias oportunidades la portería de Francisco Haon. Sin embargo, el orden defensivo y las buenas aptitudes del portero ucevista repelieron cualquier intención de los atacantes del U.A. Piar.

Ya en la segunda parte, el conjunto local siguió proponiendo, aunque los dirigidos por Daniel Leonett mejoraron respecto al primer tiempo. No obstante, Roger Davis, el popular “Tití” –quién entró por Medina en el 2do tiempo- marcó el gol de la tranquilidad. El espigado delantero tricolor aprovechó un balón de José Parada para luchar entre los defensas y subir el 3-0 a los 60 minutos de juego.

El conjunto ucevista logra tres puntos que los colocan en el segundo lugar del Grupo Centro Oriental con 12 puntos, detrás del Centro Italo –con un partido menos-. Además, con la derrota del Angostura, los académicos son los únicos invictos de este Grupo. El próximo encuentro del UCV FC será el domingo 3 de octubre en El Callao, ante Minasoro FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario