5 sept 2010

UCV FC 1-3 Caracas FC

Foto: Dagne Cobo Buschbeck

El UCV FC se despide de la Copa dejando buena cara

Los académicos plantearon un buen partido que supo complicar el accionar caraquista durante el cotejo

Gabriel Rodríguez

Quién hubiese pensado hace algunos meses que el UCV FC, plagado de jóvenes y con exceso de obstáculos dentro de casa, pudiese estar jugándole en un gran nivel al Caracas FC. En la tarde de este domingo 5 de septiembre el conjunto tricolor demostró que está para grandes cosas, aunque el marcador refleje un resultado adverso.

Al actual campeón de la Copa Venezuela –y de la liga-, el Caracas FC, le tomó 61 minutos poder derrumbar la muralla tricolor que, hasta ese momento, no había recibido gol alguno en cuatro compromisos –sólo uno de local-.

En el minuto 16 de la segunda parte, Jesús “La Pulga” Gómez logro colar un remate luego de una serie de desatenciones defensivas del UCV FC. La Pulga hizo pagar el único espacio que los académicos le permitieron, puesto que tanto José Luis Fernández como Jesús “Choco” Delgado lograron aislar al diez caraquista en gran parte del partido.

Un segundo no tan claro

Tres minutos después del gol de La Pulga, el árbitro principal, Walter Gómez, pitó penal sobre Heatklif Castillo –bastante dudoso a decir verdad- que el mismo artillero concretó sin problemas para el 0-2. Sin embargo, el conjunto tricolor no perdió su identidad y siguió haciendo su trabajo, bien parados atrás y con ataques esporádicos a cargo de José Parada y el traslado de Frank Carrillo. Embates que dieron su fruto al minuto 72 cuando Parada la mandó a guardar para el descuento tricolor.

Error costoso

Los muchachos de Ricardo “Tigana” Campos crecieron en confianza –quizás demasiada- y buscaron en varias ocasiones el segundo gol. No obstante, a los 77 minutos, una vez más Heatklif Castillo vacunó luego de una mala salida del equipo local. Los ucevistas insistieron sin éxito hasta escuchar el pitazo final y vieron escapar la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Venezuela.

A destacar

A pesar de la derrota, el conjunto tricolor mostró sus cartas ante las 3.640 personas que asistieron al Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria. Además de las buenas labores del goleador José Parada, tanto la contención como la línea defensiva tuvieron un muy buen partido. Además, el portero Francisco Haón se lució tapando al menos 4 oportunidades claras de gol de los rojos del Ávila.

Las derrotas nunca son bien recibidas, todo lo contrario. Sin embargo, los objetivos que se ha trazado el cuerpo técnico para esta temporada siguen estando enfocados en el torneo de liga y el ascenso a la primera categoría. El UCV FC salió, jugó y demostró sus argumentos, pero no pudo ante un grande que tuvo que luchar para poder sacar el resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario