7 sept 2010

Nueva Zelanda 1-2 Venezuela


Venezuela debuta con remontada y tres puntos

Pacheco, la portera de la UCV fue indispensable para el triunfo criollo

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

Venezuela vuelve a hacer historia en un Mundial de Fútbol de la FIFA. Esta vez, las muchachas Sub-17, al igual que la masculina Sub-20, lograron vencer es su primera participación en la historia de los mundiales de esta categoría. Las chicas vinotinto lograron remontar ante Nueva Zelanda y terminaron alzándose con la victoria por 1-2 ante las campeonas oceánicas.

Salida nerviosa

Las chicas dirigidas por el panameño Kenneth Zseremeta, saltaron al terreno de juego con cierto desorden, sobre todo en la parte trasera de la disposición táctica. A raíz de eso, el conjunto neozelandés logró adelantarse al minuto diez, cuando una desatención de la zaga vinotinto permitió un remate de Kate Loye, quien mandó el balón al fondo de la red. Sin embargo, y en honor a la verdad, el tanto oceánico debió ser anulado debido a una posición ilegal de Stephanie Skilton, quién obstruyó la visión de la portera Pacheco.

No obstante, el conjunto criollo fue, de apoco, creciendo en confianza, a la par que las chicas de Nueva Zelanda desperdiciaban el ligero dominio del balón que lograban poseer. De esta forma, el equipo venezolano logró sacarle provecho a la velocidad de su delantera Ysaura Viso, quien sorprendió a la defensa blanca sacando un disparo cruzado que elevó el empate al marcador.

Complemento épico

La segunda mitad fue realmente luchada. Venezuela, que había aumentado su manejo del balón, seguía apostando por la velocidad de Visó, quién al minuto 67 robó el balón y desprendiéndose de su marca definió con un toque sutil ante la arquera oceánica. Un verdadero golazo que puso en ventaja a la escuadra criolla.

Pacheco fundamental

Maleike Pacheco, portera de la UCV, se erigió como la heroína venezolana tapando todo aquel intento neozelandés. Disparos de larga, media y corta distancia que parecían goles cantados fueron repelidos por la guardameta ucevista.

De esta forma se gestó el primer triunfo nacional en el Mundial de Fútbol femenino Sub-17 de Trinidad y Tobago. Ahora, las chicas venezolanas jugarán ante Japón el jueves en búsqueda de su segundo triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario