19 sept 2010

U.A. Aragua 1-1 UCV FC

Fotos: Dagne Cobo Buschbeck
El UCV FC mantiene el invicto en San mateo

Alejandro Rivas fue –una vez más- el jugador del partido, a pesar de permitir el primer gol en contra en todo el torneo.

Gabriel Rodríguez/Prensa UCV FC

Una vez más el UCV FC se trae al menos un punto en partidos en calidad de visitante. El conjunto ucevista empató a uno, en esta oportunidad, con el U. A. Aragua en el Estadio Héroes de San Mateo del Estado Aragua.

El partido comenzó con la buena presión del conjunto local que en los primeros quince minutos no dejo de atacar a la portería de Alejandro Rivas. Sin embargo, la muralla tricolor hizo su trabajo manteniendo el marcador en cero. Asimismo, la presión aragüeña bajó su nivel luego de los 15 minutos iniciales, al mismo tiempo que aumentaba el ataque académico.

Los balones guindados de Erick Serrano eran aprovechados por Juan Carlos Parada y Néstor “Nino” Canelón para hacer daño en la portería rival. Al 34’ del primer tiempo, Nino mandaba un cabezazo al fondo de la red, pero el Segundo Asistente, Leonardo López, levantó su bandera sancionando una posición adelantada.

No obstante, cuatro minutos más tarde, otro servicio de Erick Serrano terminaría en la anotación de José Parada, quién con un derechazo ponía el primero para la causa ucevista. Así terminaría la primera mitad, con la ventaja mínima del los muchachos de Ricardo “Tigana” Campos.

Segunda parte de aguante

En los últimos 45 minutos, Wilton Arreaza, Director Técnico (DT) del conjunto blanquiazul, puso a su máximo artillero, el delantero Guarapano, con la intención de romper el arco del UCV FC –que no había recibido goles-.

Sin embargo, fue la UCV quien mostró el primer ataque del complemento, cuando Juan Carlos Parada conectaba un cabezazo desviado. De ahí en adelante, el U. A. Aragua se lanzó en la búsqueda incesante del empate, poniendo en evidencia la gran calidad del portero Alejandro Rivas, quien sacó al menos 5 goles cantados.

Se perdono y no perdonaron

Por el afán de conseguir el empate, el U.A. Aragua subía sus líneas, dejando con cierta vulnerabilidad su zaga. En consecuencia, los contragolpes ucevistas causaban un real temor a los locales. La más clara la tuvo Juan Carlos Parada cuando en un mano a mano con Torres, el portero local, intentó cucharear el balón pero el arquero manoteó el Jabulani al tiro de esquina.

Asimismo, José Parada –hermano del Juan Carlos-, tuvo un par de ocasiones más para aumentar el marcador, pero Torres le impedía celebrar. El tricolor ya pensaba en la victoria, pero al minuto 90 Guarapano mercaba el empate de los de casa y provocaba el estallido en las gradas.

El UCV FC tuvo un par de ocasiones más pero no se pudo romper el empate. Al final 1-1 el marcador y la tricolor sigue sumando en calidad de visitante. El conjunto académico sigue invicto en el Torneo Apertura y se sitúa 4to en la tabla Centro Oriental con 9 puntos y un juego menos.

El próximo rival ucevista será el Atlético Piar el próximo miércoles 22 de septiembre en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria. El UCV FC buscará su tercer triunfo de la campaña para escalar en el tablero oriental de la 2da división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario