27 sept 2010

Selección venezolana de Volley


Venezuela cayó en sus tres presentaciones en la Copa del Mundo.

Escrito por Adrián Guerrero.

La selección venezolana de volley quedó eliminada de la Copa del Mundo en Italia al perder los tres encuentros de la fase de grupos.

El conjunto tricolor se presento al torneo con una muy discutible preparación, pero con las ganas y la voluntad de hacer respetar el pabellón patrio.

Así Venezuela haría el debut ante Argentina el 25 de septiembre. Encuentro que abría el Torneo y en el marco del grupo D, sudamericanos se enfrentarían por la primera victoria del mundial; victoria que seria albiceleste luego de endosarle a la escuadra vinotinto 3 puntos a 0 (25-23/25-17/25-18).

Venezuela con la primera derrota del torneo regresaría a la cancha un día después para enfrentar a los Estados Unidos (3era en el ranking mundial) .

Los norteamericanos con buen animo luego de vencer en un cerrado partido a México ( 3 puntos a 2) esperaban por los venezolanos.

Y en un encuentro disputado en la ciudad de Reggio Calabria, norteamericanos le darían a los venezolanos la misma receta argentina 3 puntos a 0 ( 19-25/23-25/19-25) de esta manera Estados Unidos aseguraba su pase a la siguiente fase del torneo y dejaba a Venezuela a punto de milagro.

Venezuela un dia despues (ayer) enfrentaria a México, los centroamericanos con 2 derrotas antes los mismos rivales de los venezolanos pasaba la pagina y quería aprovechar la poca preparación del elenco criollo para quedar terceros y avanzar de ronda.

Por su parte, este era en partido donde Venezuela podia encontrar el juego y obrar el milagro para avanzar de fase.

En el gimnasio de Reggio Calabria, latinoamericanos se enfrentaron y una vez mas Venezuela no encontró su juego, México exprimió a los vinotintos y los derroto por indentico marcador que en los 2 partidos previos, 3 puntos a 0 (25-20/25-22/25-20).

De esta manera, Argentina, Estados Unidos y México avanzaron de ronda. Venezuela quedó eliminada.

Venezuela se despide de la Copa del Mundo con tres juegos perdidos, 9 sets en contra y ninguno a favor, 181 puntos anotados y 225 puntos recibidos.

Números que dejan muy mal parados al Campeón Panamericano de 2003. Esta edición de la Copa del Mundo debe servir para que dirigentes, entrenadores y el ente federativo para que se aboquen a trabajar por conquistar nuevas metas y mantener al equipo criollo en la élite del Volley Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario