17 ago 2010

Özil es el sexto fichaje merengue


Özil es el sexto fichaje merengue

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

El Real Madrid confirmó esta mañana el fichaje del jugador alemán Mesut Özil, quien figuró como uno de los jugadores más destacados del pasado Mundial en Sudáfrica. El joven futbolista de 21 años llega al Real Madrid procedente del Werder Bremen, en una transacción de al menos 15 millones de Euros por 6 temporadas.

Özil se convierte en el sexto fichaje merengue de cara a la próxima campaña. Antes de él, Canales, Pedro León, Di María, Khedira y Carvalho –además de José Mourinho- han llegado a la casa blanca, con el claro objetivo de ganar títulos.

Dilema en la medular

Con la incorporación de Mesut Özil, el Real Madrid contará con 5 mediocampistas de características similares: Kaká –lesionado desde inicio de la pretemporada-, Granero, Canales, Van der Vaart y ahora el alemán. Sin contar que tanto Khedira –volante mixto- o Di María como Pedro León pudieran, en un caso extraordinario, fungir como media punta.

A simple vista el Madrid suena imponente, con suficientes argumentos para ser un equipo ganador, sin embargo, con la llegada del teutón, la continuidad en el medio campo merengue está muy lejos de ser claro. No resulta lógico que la directiva capitalina mantenga a todos en la plantilla, de esta forma, los nombres de Van der Vaart –quien nunca ha figurado como jugador clave ni mucho menos- y el Lesionado Kaká surgen como las posibles piezas que dejarían el equipo blanco.

Van der Vaart el más damnificado

Pero si miramos con más detalle, el holandés pareciera ser quien deje el club, no sólo por su actuación para nada resaltante en la institución madrileña, sino porque aún es un jugador apetecido por equipos del viejo continente. Mientras que Kaká es un jugador de mucho más nivel que pudiera, en caso de regresar al 100%, ser fundamental para el juego de Mourinho.

El once titular del Real Madrid no está definido a pocas semanas del inicio liguero. A simple vista, los que parecen tener un puesto seguro son Iker Casillas y Cristiano Ronaldo –aunque algunos se atrevan a definir a Higuaín como el 9 definitivo-. Lo que sí se puede asegurar es que esta temporada será, más que nunca, una campaña muy evaluativa para el Club nueve veces campeón de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario