El conjunto blanco venció 3-0 al Zamora FC en su primera presentación de esta campaña.
Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com
Foto: BTLdeportes.com
La expectativa generada en torno al “trabucazo” que había armado la directiva del Real Esppor Club antes de comenzar el Torneo Apertura del fútbol nacional era impresionante. El equipo blanco rompió su record en cuanto a solicitudes de acreditaciones se refiere y tuvieron que extender el proceso para que se incorporaran un mayor número de Medios de Comunicación a los cuales les interesa cubrir sus partidos de local.
De esta forma y con tal responsabilidad a cuestas, saltó al gramado del Estadio Nacional Brígido Iriarte el conjunto merengue, dirigidos por el popular Noel “Chita” Sanvicente, y luciendo un renovado y competitivo plantel que ha logrado despertar el beneficio de la duda en aquellos que siguen el balompié criollo.
Inicio explosivo
Parte de esa expectativa giraba alrededor de la delantera blanca. Las incorporaciones de Rafael Castellín y Cristian Casseres, junto al explosivo Ángel Chourio, le daban mucha proyección de éxito al ataque de Sanvicente. Y no defraudaron esta premisa; en los primeros tres minutos ya los locales marcaban un par de veces, precisamente uno de Casseres (miin 1) y otro de Castellín (min 3).
Asimismo, la táctica del “chita” superó ampliamente al dispuesto por Jesús “Chuy” Vera en la primera mitad. El Esppor presionó y agobió al Zamora, sobre todo en los primeros diez minutos. Sin embargo, a la media hora del encuentro las cosas cambiarían para el Esppor: una expulsión del central Luiyi José Erazo, los pondría en desventaja numérica aunque la pelota seguía siendo para los merengues.
El conjunto se desordenó un poco atrás, aunque pudieron contener al Zamora en los últimos minutos de la primera mitad, sacrificando al colombiano Andrés Camilo Ramírez como central y planteando un rombo en la medular –Piñango contención, Campos y Chourio por los costados y casseres como enganche- dejando una sola punta en la figura de Rafael Castellín.
Segundo tiempo: Vacuna y distribuye
De igual manera que al término de la primera mitad, el Real Esppor Club salió luciendo un rombo en la medular, sólo que Chourio tomaría el puesto de Campos por izquierda –el capitán blanco saldría por Antonio Boada- y Ramírez pasaría al costado derecho. Sanvicente dispondría un ataque por las bandas, con más carácter de contra golpe que de dominio. Y precisamente de un contragolpe por izquierda –un desborde de Ángel Chourio- llegaría el tercer gol. Un penal sobre el internacional vinotinto que concretaría Rafael Castellín al minuto 52.
El segundo gol del ex Caracas con la camiseta blanca pondría a festejar a los 2.500 fanáticos que asistieron al Brígido Iriarte. De ahí en adelante, el Esppor le regaló el balón al Zamora y esperó al término del cotejo.
De esta forma, el tan evaluado equipo del Real Esppor Club suma sus primeros tres puntos del torneo, colocando como goleadores a dos de sus principales incorporaciones en el mercado de fichajes –Castellín y Casseres-, además de la imbatibilidad de Javier Toyo en la portería.
El próximo domingo, el Real Esppor Club viajará a Barquisimeto para enfrentar al CD Lara en la tercera jornada del fútbol nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario