Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com
El tema Amorebieta se torna cada vez más engorroso. El zaguero nacido en Venezuela ha sido foco de polémicas interminables en relación a su participación con la selección de fútbol nacional. Y ahora más, luego de negarse a la convocatoria de César Farías para los amistosos del 3 y 7 de septiembre ante Colombia y Ecuador.
El vasco pide paciencia
Luego de que se conoció la negativa del jugador del Atlhetic de Bilbao a participar en estas dos convocatorias, las reacciones en contra del jugador no se han hecho esperar. Muchos venezolanos han dedicado mensajes de repudio hacia él, argumentando su falta de compromiso para con la camiseta nacional.
No obstante, Amorebieta ha hecho pública su posición a través de su cuenta de twitter. “Entiendo a muchos fanáticos pero pónganse un poco en mi lugar (…) Entiendo mucha gente y también se les respeta pero no se anticipen si todavía no he dado una respuesta, las cosas se realizan con su tiempo”.
Asimismo, el bilbaíno declaró, por la misma vía, que “No responderé todavía la pregunta de con que selección me quedare y no la hare por aquí”, en respuesta a la cantidad de mensajes recibidos.
Por otra parte, el Director Técnico (DT) del Atlhetic, Joaquín Caparros, tildó de “positiva” la negativa del defensor rojiblanco a jugar con Venezuela. Además, el DT dijo que “es un futbolista que ha tomado esa decisión con madurez y no hay que darle más vueltas" –aunque él mismo declarara su descontento cuando Amorebieta mostró su intención de jugar con La Vinotinto-
Fernando Amorebieta no se ha decidido con quién jugará. Su negativa, en principio, parece ser para esta convocatoria, tomando en cuenta su estreno liguero mañana sábado. Sin embargo, Venezuela cuenta con jugadores, de gran nivel, y con mucho más compromiso que el mostrado por el jugador español, que puedan hacer el trabajo en la defensa criolla. Por supuesto, la experiencia de un jugador como Amorebieta no caería nada mal a una selección que ha demostrado desatenciones en su última línea, pero ningún jugador es imprescindible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario