9 nov 2009

QBE 9/11

QBE 9/11

Arnaldo R. Espinoza


Los San Francisco 49ers llegaron a la quinta semana de la NFL con récord de 3-1. Mike Singletary enfatizaba que la disciplina era la clave de un equipo que se veía cohesionado, preparado para dar el próximo paso. Y entonces, la directiva decidió botar el trabajo de Singletary (y la casa por la ventana), dándole a su malcriada primera selección del draft, el receptor Michael Crabtree, un contrato por 6 años y 32 millones de dólares, ¡sin haber jugado un down, saltándo el campo de entrenamiento y criticando a su entrenador! Obviamente, los Dioses del Football tomaron partida ipso facto. Desde que firmaron a Crabtree, los Mineros de Santa Clara no han ganado un partido, se notan desenfocados, ¡Pero no importa, Michael Crabtree está firmado! Las deidades no perdonan este tipo de comportamiento de dirigentes sin cerebro y jugadores me-me-me, por lo que seguirán castigando a los de la bahía hasta que aprendan la lección.


Los Dioses del Football también destatron su ira contra los Green Bay Packers, luego de que los Cheeseheads intentaran abusar hace dos semanas de un débil equipo de Cleveland. Ganando por 17, Aaron Rodgers tenía primera y gol en la yarda 4, y Mike “no soy Vince Lombardi” McCarthy decidió alinear con cinco receptores abiertos. ¿Era necesario? En lo absoluto. ¿El castigo? Perder la semana pasada, en Lambeau, ante Brett Favre- Brett Favre- Brett Favre y esta semana ante los Bucaneers. El mariscal de Ciudad de Tampa (enfatizo que los equipos no juegan en las bahías), Josh Freeman, tenía el tercer peor rating antes de entrar al partido, sin embargo lanzó para tres touchdowns ante una defensiva que limitó a 3 puntos a San Luis y Cleveland. Los ojos que todo lo ven nunca dejan de dar lecciones a los mortales que incumplen sus reglas.


En otras noticias… El presidente HCF decidió este domingo pasar 2 de las seis horas de su maratónico ¡Alo Presidente! a regañar a sus ministros, alcaldes y gobernadores porque “nadie habla de revolución, sólo yo”, y porque “proyectan obras sin presupuesto”. QBE comienza desde hoy una campaña pública para que a HCF y su gabinete ministerial les regalen unas invitaciónes a Google Wave, así podrá maldecir a diestra y siniestra, sin perder el dinero que se gasta en una transmisión nacional, sin contar la programación que se puede poner en reemplazo. Se imaginan esa Ola?


Invictos- casi invictos: Un gol de campo fallado por los Houston Texans mantuvo el récord perfecto de los Indianápolis Colts. ¿Qué pasó ahí? Obviamente, recompensa de los Dioses del Football. El entrenador de los Moo-Cows, Gary Kubiak, protestó airadamente un fumble a los árbitros durante el segundo cuarto, en vez de lanzar el pañuelo rojo del desafío ¿Se le habrían quedado en casa? Desde el Olimpo del deporte “Mano-huevo” vino una señal clara de que se deben utilizar los procedimientos establecidos para reclamos como el de Kubiak, ergo su inminente empate con la patada de Kris Brown se la llevó el suave soplido espiritual –porque en un domo no hay viento.

Entre tanto, los New Orleans Saints vinieron de atrás por segunda semana consecutiva, esta vez para derrotar a los Carolina Panthers. El mariscal felino, Jake Delhomme, ha lanzado 5 TouchDowns por 16 intercepciones en los últimos 8 juegos. ¿No es hora de cambiar?. Factor decisivo en este encuentro fue el beneplácito de los Dioses por las cheerleaders de los Mardi-Gras. A pesar de que la humedad en Bourbon Street alcanzaba el 80%, las animadoras salieron al medio tiempo con shorts cortos y sonrisa radiante ¡Eso siempre se premia!


Ley de prohibición de juguetes y videojuegos bélicos review: Estimados diputados de la Asamblea Nacional: ¿De verdad no tienen nada mejor que hacer que sancionar una ley que en realidad no cambia absolutamente nada porque el 80% de los videojuegos que consume el país son piratas y Max Steel seguirá viniendo, pero sin pistolas? ¿Really? ¡Get-a-job! Por cierto, el catálogo navideño de juguetes de General Import no muestra nada bélico, o belicoso. Lo más “radical” es el vehículo que da vueltas sobre si mismo.


Arizona-Chicago: Desde arriba, los Dioses del Football contemplaron este partido como un enfrentamiento entre tendencias ¿Confiamos en el mariscal que tenemos o buscamos uno nuevo? Arizona (¡Cuidado! Contiene sustancia futbolística poderosa), luego de llegar al SuperBowl, confió en Warner a pesar de su edad. Chicago, luego de una temporada plagada de lesiones, decidió que Kyle Orton no era la solución y lo cambiaron por Jay Cutler. ¿El resultado? Cactus 41 – Xieng Ming Wan (Osos que buscan su propio destino) 21. Desde que Jay Cutler reemplazó a Jake Plummer en Denver en 2006, cuando los Broncos tenían récord de 7-4, Cutler ha ganado 21 partidos y perdido 24.


Semana Ochentosa: QBE tuvo la oportunidad de hablar con MQBE (Mamá QBE) la mañana del lunes, luego de la presentación de Juan Gabriel en los Grammy latinos y la entrevista a José Luis Rodríguez en “Los Imposibles”. MQBE se sentía de 15 años, con sus ídolos de nuevo en la pantalla, como en los tiempos en que amador Bendayán conducía un respetable “Sábado Sensacional”. QBE ratificó que todo venezolano adulto, mayor de 25 años, se sabe al menos una canción del ranchero y una de “El Puma”, al cantar a todo pulmón durante las presentaciones de ambos. El mexicano luce gordo y el maracucho plástico, pero ambos conservan sus cualidades vocales intactas, como demostró el azteca en este video cortesía de mundial100 y Univisión.


Teoría creepy: En “El Nacional” de este domingo, sección viajes, se podía leer una publicidad que decía “Semana Santa rumbera” a casi 6 meses para la Semana Santa! En un encartado de la prensa regional, una joyería margariteña invitaba a los usuarios a “apartar ese regalo especial para el Día de Los Enamorados”, ¡A tres meses para la fecha! QBE invita a los lectores que tengan ejemplos parecidos a escribir a arnaldoespinoza@gmail.com para denunciar este maltrato visual y subliminal hacia nuestros bolsillos.


La próxima semana: HCF amenaza con ir a la guerra con la Atlántida, a pesar de que desapareció hace 3000 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario