9 nov 2009

La casa pica primero

Gabriel Rodríguez

Este domingo 8 de noviembre se jugó una doble tanda entre Caribes de Anzoátegui y Tiburones de la Guaira en el Estadio dela Ciudad Universitaria. Ambos equipos llegaban de perder contra los punteros ( Caribes 9-7 ante Leones y Tiburones 2-1 ante Magallanes) y buscaban cambiar el rumbo negativo.

No tardaron mucho los locales en estrenar el marcador. En el 2do episodio Howard abrió con hit al central y anotó gracias a un doblete impulsador de Wilfredo Romero, quien fue puesto out al intentar robarse la antesala. Sin embargo, Rafael Álvarez sonó cuadrangular por el centro del campo para dejar el inning en 2 carreras para los escualos.

No obstante, Caribes no se amilanó y en el tercer episodio luego de un out, Alexis Amarista conectó un triple que le permitió a José Coronado impulsar la única carrera de los orientales con un rodado al campo corto.

Pa´ encima

Los Tiburones inclinaron la balanza a su favor en el 5to tramo del encuentro. Hit de Rafael Álvarez (Entró Paisano y se robó segunda) y golpeado a Bellorín dejaba todo servido para que un error en tiro de Vásquez permitiera la tercera anotación de los salados. Posteriormente, ponche a Gregor Blanco y golpeado a César Suárez daban paso a que con las bases llenas “El Chachi” Salazar impulsara la cuarta carrera con hit corto al jardín derecho. Finalmente, un fly de sacrificio de Maxi Ramírez traía al plato la 5ta carrera de la casa.

La ofensiva guairista cerró su producción con cuadrangular de Edwin Bellorín en la parte baja del 6to, dándole un buen respaldo a su abridor Henry Bonilla, quien se llevara la victoria luego de actuar 5 episodios, propinando 6 ponches sin otorgar boletos y permitiendo solo 3 hits.

Con esta victoria, Los Tiburones de la Guaira llegan a 11, mientras que Caribes llegó a su 6ta derrota consecutiva. Los escualos buscan ganar el segundo encuentro de la doble tanda para barrer al equipo oriental y ponerse un paso más cerca del 5to puesto, ocupado por los actuales campeones, los Tigres de Aragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario