9 nov 2009

Finaliza la 5ta


LVBP

Finaliza la 5ta

Los Leones del Caracas recuperan la punta acosta de su eterno rival, Los Navegantes del Magallanes

Gabriel Rodríguez


Al término de la quinta semana de actividad en nuestra pelota rentada, destacan, como hacía tiempo no se daba, los eternos rivales. Caracas y Magallanes se turnan la punta de la clasificación cada vez que se enfrentan y se mantienen con medio juego de diferencia. La temporada pasada, el equipo capitalino logró el mismo record al culminar su vigésimo séptimo encuentro (20-7), sin embargo, la campaña anterior Los Leones no contaban con su rival más legendario emulando su actuación.

En agonía

Este año, la temporada regular parece tener una tendencia definida y desde ya se vislumbran los primeros dos protagonistas de la postemporada. Asimismo, resaltan, por su mal rendimiento, Caribes y Cardenales, quienes han logrado solo 8 victorias en 27 juegos y que están separados por medio juego (Cardenales tiene una derrota más). Al igual que Leones y Navegantes, estos dos conjuntos parecen tener un futuro predecible, aunque en un sentido totalmente contrario.

Los otros 4

La mitad de la tabla parece vivir un campeonato a parte de los anteriores 4 conjuntos. Bravos se ha mantenido en la punta, por decirlo de alguna manera, acechados por las Águilas del Zulia a juego y medio. No obstante, los actuales campeones, Los Tigres de Aragua, luego de un mal comienzo han venido levantando cabeza para lucir un record de 11-14 y que los coloca en 5to puesto (último que clasifica) a 3 juegos de Margarita y a 8 de la punta, aunque tienen a los Tiburones pisándoles los talones. Los costeños poseen record de 12-16 y están a medio juego de la clasificación.
A pesar de estas tendencias, la temporada aún es joven y siempre es bueno resaltar que “la pelota es redonda” y todo puede ocurrir en el beisbol. Se avecinan grandes luchas en nuestra pelota y como siempre, estaremos siguiendo el rastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario