16 nov 2009

QBE 16/11

QBE 16/11

Arnaldo R. Espinoza

QBE siempre ha sido un fiel defensor de jugarla más en cuarto down y no patear tanto. Las estadísticas no mienten: el 66% de los intentos en 4ta y menos de 3 yardas son exitosos. Entonces, ¿Qué le pasó a los Patriots? Ganando por seis con 2:08 por jugar y en 4ta y 2 desde su propia 28, Bill “El Genio del Mal” Bellichick, ordenó un pase pantalla al corredor Kevin Faulk para robarle el invicto a los Colts. Los Dioses del Football pensaron, entonces, que era una gran oportunidad para castigar a Bellichick por todo lo malo que le ha hecho al deporte en el último lustro: el “Spygate” contra los St. Louis Rams en 2002, inflar los scores con la primera plantilla en el campo ganando por cuatro o más touchdowns, creerse Vince Lombardi y desafiar a las deidades del juego. Faulk atrapó el pase, pero al estar malabareando con el balón, los árbitros decidieron (como es debido) no dar el “máximo avance” (cosa que hubiese terminado con el partido), sino declarar la jugada muerta en la yarda 29, donde el running back cayó a la grama. Peyton Manning y las Herraduras de la Suerte se encargaron del resto, conservando su récord perfecto con un pase a Reggie Wayne a falta de 16 segundos.

Los juegos entre Indianapolis y New England son el equivalente futbolístico de la batalla entre el bien y el mal. De un lado, Peyton Manning, Herm Edwards (este año representado por su sucesor, Jim Cladwell) y los Colts, el equipo que representa la pureza del juego, la “buena vibra”, el trabajo duro. Nada les viene fácil. Del otro lado, Bellichick, Tom Brady (al que el puesto le cayó del cielo tras una lesión a Drew Bledsoe en 2002) y los Flyiing Elvii. El mal, espiando a los contrarios, inflando resultado, comprando agentes libres buenos a precio de mercado de pulgas. Esta rivalidad tiene raíces profundas – y épicas. De hecho, New England ganó seis enfrentamientos consecutivos, hasta que los Dioses del Football se enteraron que habían hecho trampa espiando a los favoritísimos Rams en la previa al SuperBowl XXXVI. Desde entonces, cuatro victorias para los Colts por una de los Patriots. Si, la justicia divina existe.

En otras noticias… El Presidente de la República ordenó, a través de Conatel, sancionar a aquellos medios de comunicación que “tergiversen sus palabras” en cuanto a un posible conflicto con Colombia. Todo comenzó hace una semana en su programa dominical, donde lanzó la siguiente advertencia: El gobierno de Colombia se transfirió a Estados Unidos (…) ya sin vergüenza ni nada, se quitaron la máscara, aquí tengo yo el acuerdo de las siete bases (…) los militares yankees podrán andar en Colombia a sus anchas por agua, por tierra, por aire. Es decir Colombia ya es como un estado de la unión”, aseveró el mandatario.
“Entonces, señores compañeros militares no perdamos un día en el cumplimiento de nuestra principal misión: prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra porque es una responsabilidad de todos
”.

Los titulares de la prensa del día siguiente coincideron en que “HCF manda a prepararse para la guerra”. ¿Entonces? ¿Dónde está la interpretación? QBE considera que la irresponsabilidad en las palabras del “Comandante” han hecho que perdamos a uno de nuestros principales socios comerciales, por no decir parte del afecto de un pueblo hermano –con todas sus altas y bajas-. Más aún, con las acusaciones de Álvaro Uribe sobre posible financiamiento-apoyo a la guerrilla ¿No estamos ya jugando a la guerra? Acá está el video con sus palabras.

Cincinnati es el equipo sorpresa de la temporada. Luego de perder su primer partido contra un equipo de Denver que también lo daban por muerto, los Truco o dulce ganaron a Green Bay en Lambeau Field, y luego a Pittsburgh en casa. Este domingo, los Bengals barrieron a los Hombres de Acero gracias a cuatro capturas de la defensiva y un regreso de patada para TouchDown de Bernard Scott. Pero la razón primordial de la victoria de los Bengals se le debe atribuir a los gustos de los Dioses del Football: a pesar del agradable clima (13ºC a la hora del partido), el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, salió al terreno con sweater manga larga, una camisa abajop y guantes, mientras que Marvin Lewis sólo vestía una chemise. Las deidades sostienen que Coach friolento = derrota segura. No ayudó el hecho de que las cheerleaders de Negro y Amarillo sólo salieran al campo en el medio tiempo y en lycras largas, lo cual evidentemente no es del gusto del Olimpo del deporte “Mano-huevo”.

Donde las cheerleaders jugaron un papel fundamental, por su profesionalismo, fue en el “Clásico de la Florida”. De entrada, no es ningún clásico, como mencionaban los “genios” de Fox Sports, pues Miami y Tamba Bay sólo se han enfrentado nueve veces en 35 años. Con un agradable clima tropical, las porristas de los Mamíferos Marinos dominaron el juego de punta a punta, cosa que no hicieron los futbolistas, pues Miami se encontraba perdiendo ante la Ciudad de Tampa 23-22 con 1:18 por jugar. Pero las deidades fueron generosas con el despliegue de las chicas que, sonrientes ante el sol costero, ejercieron sus rutinas de manera perfecta. Un drive de 77 yardas culminó con un gol de campo que puso la victoria para los aguamarina. Una nota personal para la gente de FSN: La formación “Wildcat” no es nueva, de hecho, es una formación reguñar en los liceos y las universidades. ¡¡Dejen de decir que es “innovadora” y “fresca”, tiene al menos tres décadas en el football!!

Análisis de Pacquiao-Cotto: QBE pasó la noche del sábado en un atborrado local caraqueño festejando el cumpleaños de un amigo cuando, por casualidad, se encontró con la pelea por el campeonato unificado del peso Welter. El filipino es un ode los grandes boxeadores de la actualidad, y lo demostró dominando a Cotto en todos los aspectos, con dos KnockDowns y ganando la pelea por TKO en el décimosegundo asalto. Sin embargo, QBE considera que el combate ha sido el mejor que se ha visto en el ´çultimo lustro, pues ambos púgiles mostraron técnica, golpes y resistencia (Cotto le propinó dos buenos jabs a Pacquiao en el cuarto round que lo hicieron frenar un poco el ritmo agresivo que llevó en el combate). No hay duda que, para los amantes del deporte de los guantes, una pelea entre PAcquiao y Floyd Mayweather Jr. Sería la guinda perfecta para una oscura década que ha tenido la disciplina.

Siguen invictos: A pesar de haber sido acosados durante todo el partido por los débiles Rams, los Saints, siguen invictos. Clave en las victorias de los Mardi Gras ha sido la motivación del coach Sean Payton, incluso a jugadores que son considerados por la crítica como “fallos”. Tal es el caso de Reggie Bush, segunda selección del draft de 2006 y poseedor de muchos récords universitarios. Bush no ha encontrado su verdadero nicho en la NFL –no es un corredor de fuerza, ni tampoco un velocista-, pero Sean Payton le ha dado la confianza de ser el hombre que acarrea el balón en los momentos importantes. El Nº 25 anotó dos TDs por primera vez en más de un año y New Orleans pudo sacrse de encima a los fastidiosos Carneros por 28-23.

Estadística de la semana 1: Los Patriots perdieron por primera vez en la era Bellichick ganando por 13 o más en el cuarto período.

Estadística de la semana 2: Green Bay permitió 3 puntos en los dos partidos de la semana 6 y 7, 76 puntos en las semanas 8 y 9, y sólo 7 a Dallas en victoria de los Cheeseheads en Lambeau Field.

Estadística de la semana 3: Aaron Rodgers promedió 5.46 segundos/lanzamiento para soltar el balón frente a los Cowboys. El average de la liga es 3,71 segundos/lanzamiento.

“Cats” review: El miércoles, QBE tuvo la oportunidad de presenciar el estreno del afamado musical en Caracas. Sin duda el espectáculo es de clase mundial, las voces de sus protagonistas angelicales. Sin embargo, le faltó ese “¡Uff! factor!” que tienen las cosas memorables. La locación era perfecta –no hay teatro como el Teresa Carreño-, y sin embargo se sintió el espacio como chico, sub-utilizado. Revisando videos en Youtube con el elenco original, uno puede darse cuenta que el show se ha diluido en calidad. No obstante, la experiencia vale la pena –mas no el dineral que pedía Emporio por una entrada.

La próxima semana: Solid Show anuncia que el concierto de Aerosmith va, y también el de Michael Jackson que se canceló en 1992.

1 comentario:

  1. Bastante completo el QBE de esta semana, como buen Cabeza de queso que soy. Quería destacar que Rodgers se retrasó mucho en soltar el balón en la primera mitad como dices, pero para la segunda hizo el ajuste necesario y comenzo a lanzar mucho más rápido el ovoide, de allí la mejora en las ofensivas de estos últimos periodos

    ResponderEliminar