3 nov 2009

QBE 2/11

QBE 2/11

Arnaldo R. Espinoza

Ted Thompson miró su televisor, solo, encerrado en su super-suite de lujo en Lambeau Field, mientras Brett Favre exorcizaba el demonio de Vince Lombardi en su primera –y quizás única- visita a Green Bay como el enemigo. 16 años vistió la camiseta de los Cheeseheads y era un héroe en Wisconsin. Hasta que Thompson decidió que con su drama de me retiro-no me retiro era suficiente.

Los Dioses del Football tuvieron su mano metida en el resultado final del partido. Favre, nervioso por los abucheos del público –los más sonoros que QBE ha escuchado hacia un atleta en su vida- perdió el balón en un centro que puso a los Packers 3-0 arriba. Pero desde arriba, las deidades castigaron el cabezazo sin sentido de John Jolly a Sidney Rice luego de una gran acción defensiva de los de casa. Además, Perdiendo 24-3 y con 4ta y 6 en la yarda 12 en el tercer cuarto, el ultra conservador “No soy Vince Lombardi” Mike McCarthy envió al equipo de gol de campo. Allí QBE anotó las palabras “Game Over” en su cuaderno.

Favre además tuvo dos gestos de humildad que valieron la simpatía del Olímpico “Mano-huevo”: En el 3er cuarto, su antiguo compañero Donald Driver cayó lesionado y el primero en preguntar como se sentía no fue Aaron Rodgers (al que definitivamente le pega la presión en juegos grandes, a pesar de no haber cometido ningún error de balón) sino Favre. Iulamente pasó en el último período, cuando Greg Jennings cayó en la banda de Minnesota. Los Dioses del Football siempre ayudan al que está pendiente de los caídos, sin importar el bando.


En otras noticias… Calle 13 ofreció, la noche del sábado, un recital gratuito en los espacios de la Base Aérea “Generalísimo Francisco de Miranda” en La Carlota, junto a 10 invitados nacionales y las bandas Orishas, de Cuba y Molotov, de México. QBE considera que la iniciativa de acercar a la gente a la música es buena y, siendo Calle 13 el grupo de “hip-hop urbano” (no le digan reguetón) más famoso en América Latino, es bueno que todo el mundo tenga acceso a sus presentaciones en vivo. Lo que no entendemos es por qué la transmisión del recital, ofrecida por DOS canales del estado (TVES y VTV) no utilizó el delay de 7 segundos para evitar la difusión de una sarta de malas palabras que, de hecho, está contemplada con castigo según la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. QBE considera que la Ley debe ser igual para todos, no tener excepciones.

Los Philadelphia Eagles propinaron este domingo una paliza a los New York Giants, dejando de nuevo al entrenador de Jersey/A (Los Giants no juegan en New York, sino en Jersey) en el medio de una tormenta de críticas, a pesar de haber ganado el SuperBowl hace apenas año y medio. Por tercera temporada consecutiva, los equipos de Coughlin comienzan bien (5-0, 6-0 y 5-0), para luego tener un bajón durante finales de octubre y principios de noviembre. Para los críticos de los Giants: ¿Ustedes no conocen la definición de biorritmo? Todo el mundo conoce el biorritmo de Jersey/A: Ganar-Perder-Ganar-Post-temporada. NO le busquen las cinco patas al gato.

Invictos-no Invictos: New Orleans e Indianápolis son los únicos equipos que quedan invictos en la temporada 2009, pero sus chances de encontrarse en esa condición son nulos. Ambas franquicias se verían las caras en el SuperBowl y deberían llegar 18-0, pero como sólo un equipo ha llegado a ganar 18 partidos en una temporada, es más probable que un rayo me caiga tres veces antes de que eso suceda. Las Herraduras de la Suerte pasaron un susto ante Alex Smith y los 49ers. QBE predice que el equipo de Mike Singletary sufrió la “lloradera” de su receptor novato, Michael Crabtree, a quién la gerencia decidió “recompensar” con un contrato de 7 años y 35 millones de dólares sin haber capturado un pase en la liga y luego de no asistir a los entrenamientos. Sin Crabtree, los Mineros tuvieron récord de 2-1; con él 1-3.

Entretanto, en el primer análisis de MNF hecho por QBE (la columna sale los lunes, pero QBE necesitaba buscar su pasaporte en el SAIME de Catia, pero no lo logró gracias a la cola monumental de gente sólo para buscar un papel) Drew Brees continúa su temporada de ensueño al lanzar –de nuevo- para más de 300 yardas en la victoria de los Mardi Gras. A ese paso, New Orleans va a anotar 639 puntos este año, la marca son 589 de los Patriots de 2007.

Por otro lado, Denver perdió su primer partido del año en Baltimore frente a los Edgar allan Poe. La defensiva Raven se comió a Kyle Orton, con 6 capturas, y nunca lo dejó pensar en el pocket. Sin embargo QBE piensa que la razón de la pérdida no fue esa. Con 12 grados de temperatura, Josh McDanields salió al terreno con un parka y bufanda, además de máscara de ski para el frío. Los Dioses del Football no toleran este tipo de comportamiento, más aún cuando las cheerleaders de Baltimore salieron al espectáculo de medio tiempo en tops y shorts cortos. ¿Coach Friolento? = Derrota Segura.

This is it! ¿That WAS it? QBE se enfrentó el sábado con un dilema común en los últimos meses del año: ¿Qué película ver con tantas buenas opciones en cartelera? Luego de una consulta pública vía Twitter (donde me pueden conseguir en @Naldoxx) decidió, junto a la pequeña saltamontes, ir a ver el documental de Michael Jackson.

QBE pudo darse cuenta rápidamente que el objetivo de AIG (dueña de los derechos de la gira de Jacko que nunca se realizó) es exprimirle el jugo a la muerte del “Rey del Pop”. Una serie de ensayos donde, en algunas canciones, Jackson canta con pista, en el que el público debe imaginar como serían las partes del espectáculo con los retazos de pre-producción que presenta. Ninguna canción nueva, sólo el recital “clásico” del cantante. Si bien QBE disfruta escuchar a Jackson, le parece innecesario toda la MEGA-capaña publicitaria alrededor de la cinta. Una cosa queda clara luego de ver el show: A Michael le quedaba mucho en el tanque arriba de los escenarios.

La Batalla de los Malos: St. Louis y Detroit se enfrentaron el domingo en lo que, estadísticamente, es el peor juego de la NFL de la historia. Ambos equipos llegaron con un récord de combinado de 2-34 en sus últimos 18 juegos. St. Louis ganó. Ambos son malos equipos. No hay más nada que decir.

Una reflexión final: QBE está alarmado por el aumento sistemático de la violencia en Venezuela. El sábado asesinaron al Coordinador del Plan “Caracas Segura” en Catia (Creo que no es tan segura después de todo), el lunes al Secretario del Consejo Legislativo del Estado Miranda mientras almorzaba. Si a eso se le suma los “rumores- no rumores” de robos a edificios completos, atracos a salas de cine, bancos en centros comerciales, etc. QBE piensa que el país está cayendo en un espiral de violencia parecido al de Colombia en la década de los 80. Con la violencia nada se resuelve, simplemente terminaremos por llorar a alguien o consolar a un familiar. Piense antes de actuar, confíe en las autoridades, eduque a sus hijos y trate de poner su granito de arena para que Venezuela tenga un futuro mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario