6 jul 2011

El nuevo UCV FC va tomando forma


Gabriel Rodríguez/Foto: Dagne Cobo Buschbeck (Archivo)
La nueva etapa del UCV FC ya está en marcha. El nuevo DT, Ramón Cristaldo, ha dado inicio a un nuevo proyecto que apunta a grandes cosas, vislumbrando una continuidad de jugadores que puedan hacer crecer a la institución.

Bajo las órdenes del joven estudiante de Psicología de la UCV y ayudado por Ramón Cristaldo (padre) y Luis “Jeni” Solórzano como asistentes más Diego Gil como preparador físico, los muchachos del UCV FC y muchos jugadores en período de prueba –más algunos Sub 20-, han estado trabajando fuerte en la pre-temporada tricolor.
Primeros descartes
Luego de recibir alrededor de 100 futbolistas que aspiraban entrar en la plantilla tricolor –incluidos los que formaban parte de la plantilla pasada-, Ramón Cristaldo ya los ha reducido a 40 futbolistas, aproximadamente.
Entre los jugadores que fueron descartados destacan algunos que se vistieron de tricolor en la temporada anterior, como Víctor Pernía, Eliott Blanco, William Triviño, Roger Davis y Dani Petit, además de jugadores que no se presentaron a los entrenamientos como Stepher Vera, Asdrúbal Gómez y algunos otros.
Experiencia y juventud
Cristaldo pretende combinar elementos de experiencia junto a jóvenes que puedan darle continuidad al proyecto, con la intención de construir un equipo competitivo de cara a un hipotético ascenso a la primera división.
Aunque ninguno está seguro, entre el grupo que se entrena en Sierra Maestra están jugadores como Miguel Ariza, Alejando Rivas, Jesús Delgado, Argenis Medina, Aritz Bilbao y Francisco Rivas –con mucha experiencia a pesar de sus 20 años-, que fueron figuras en el espectacular torneo Apertura 2010. Asimismo, muchos jugadores de las inferiores del Club han estado participando en los entrenamientos con la intención de formar parte de la primera plantilla.
Los Sub 20 también arrancaron
Las categorías menores del club académico –Sub 18 y Sub 20- arrancaron sus actividades este miércoles 6 de julio en el mismo campo de Sierra Maestra, bajo la tutela de César Moreno y Wilmer Alcalá. Apoyados en las palabras de Ramón Cristaldo, se puede especular que habrá una relación más estrecha entre estas categorías y el primer equipo.
Se espera que para la semana que viene ya se tenga un poco más claro el equipo que representará los colores ucevistas en el Torneo de 2da División de la Federación Venezolana de Fútbol, en el cual los universitarios buscarán comenzar con buen pie este nuevo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario