17 jun 2011

UCV FC presentará hoy a su nuevo DT


Gabriel Rodríguez
Luego de unas semanas plagadas de rumores, por fin se desvelará el secreto que, desde hace un par de días, comenzó a ser un secreto a voces. Ricardo “Tigana” Campos, Director Técnico del UCV FC por más de cinco temporadas, será reemplazado y su lugar sería ocupado por otro ucevista, Ramón Cristaldo.

El ex defensa central tricolor tomará las riendas del banquillo desde hoy viernes 17 de junio en horas de la tarde, cuando la Dirección de Deportes UCV lo haga oficial. Cristaldo estuvo al frente de las categorías sub 20 y sub 18 del UCV FC en la pasada campaña y ahora tendrá la oportunidad de manejar al primer equipo.
“Es un buen reto para mí. Habían otras opciones en la mesa pero no se concretaron y presenté mi currículo. Ellos lo estudiaron y tomaron la decisión”, dijo el joven técnico de 30 años. Asimismo, Cristaldo mostró su posible equipo de trabajo y un proyecto claro de cara al comienzo de campaña.
“Contaré con la ayuda de mi padre –Ramón Cristaldo- en la asistencia técnica. Además he tenido conversaciones con Diego Gil para que sea el preparador físico”. Por otra parte, Cristaldo estrechar los lazos entre el primer equipo el resto de la estructura –sub 20 y sub 18- para mantener al club bajo una misma línea.
“Estableceremos una periódica presentación de informes tanto de la sub 20 como sub 18, de tal forma que tengamos claro el nivel de los muchachos. También tendré acercamientos directos con ellos y compartiré algunas palabras”.
Además, el nuevo DT tricolor quiere lavar la imagen que a su criterio tiene la institución ante la FVF. “Quiero cambiar la relación entre los árbitros o los federativos y nosotros. Evitar la confrontación y alentar a la fraternidad”, aseguró Cristaldo.
Finalmente, Ramón Cristaldo aseguró que para el Torneo Apertura necesitara jugadores con ganas y buen ánimo, para enfrentar un torneo con las limitadas condiciones que ofrece la institución y que ya son conocidas por todos. “Necesito jugadores guerreros, echados para adelante, que busquen un buen rendimiento sin condiciones”.
El próximo lunes arranca la pre-temporada ucevista en los campos de Sierra Maestra. Comenzará un nuevo reto tanto pora Cristaldo como para los jugadores, de cara a una nueva campaña en búsqueda de lo que no se logró el pasado torneo, el ascenso a Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario