16 mar 2017

La Champions y sus cuartos ¡Qué cuartos!

Ocho equipos buscan el gran objetivo
Gabriel Rodríguez ( @GabUCV )

Los cuartos de Champios. La recta final del mejor torneo de clubes del mundo, donde todos quieren estar. Donde están los mejores. Ahí, en esa élite que año a año se jacta de tener los mejores integrantes hoy tiene, a pesar de lo que muchos querrían, una mayoría española. Pudo tener España a sus cuatro soldados, de no ser por dos penales fallados -uno en a ida y otro en a vuelta- que suicidó al Sevilla ante el campeón inglés Leicester City. Si, aquella Liga aburrida donde solo gana el Real Madrid o el Barcelona pudo tener cuatro equipos en estos cuartos de final.

La Premier League, de las mejores sin duda, y que se ha llevado el cariño de demasiada gente, hoy tiene un representante con vida. Y no es delicioso Chelsea, no es el Manchester -ni el de Mourinho ni el de Pep-, mucho menos el Arsenal de Alexis y Ozil, tampoco está el Liverpool que nunca camina solo. Está el Leicester. Histórico campeón por el que nadie -ni yo- daba ni media moneda por tenerlo en este selecto tramo. Está gracias a que el Sevilla no supo hacer su trabajo, pero también lo está el Barcelona del 6-1, los penales y el patético PSG que ya sabemos.


Está el "modesto" Mónaco. ¡Vaya si es modesto! Con tanta calma, tanto silencio y tan poco polvo levantado, el Mónaco provocó que se incendiara el patrimonio culé que situaba a Guardiola en el tope del ranking de entrenadores. No soy nadie para ponerle etiquetas a un DT, y menos uno con tantos trofeos para mostrar, pero la verdad es que ya suenan los rumores ingratos del ¿Era tan bueno Guardiola, o era más bien aquel Barcelona? ¿Era tan difícil ganar la Bundesliga con el club que ha sido campeón los últimos 4 años con o sin él? Preguntas, como dije, muy ingratas pero que se leen, se escuchan y se viven.

Luego está el polémico e histórico "remontador", el FC Barcelona. La oportunidad de irse por la puerta grande está clara para Luis Enrique. Levantar un 4-0 en contra, sea con ayudas arbitrales o no, da un envión anímico por demás lógico. Messi, asumo yo, tendrá ganas de callar a quienes dicen que ya no es el mismo. Neymar querrá tener otro juegazo como el que tuvo ante el momificado PSG y Suárez intentará hacer lo que mejor sabe -No, tirarse no- hacer goles. El Barcelona está vivo y ahora luce mucho más peligroso.

El Bayern de Ancelotti. Ese que en Alemania es líder con diez puntos sobre el segundo. Ese que puede enfocarse tranquilamente en la Champions, porque la sosa Bundesliga ya está en su bolsillo desde hace un buen tiempo. El Bayern siempre puede hacer uso del lema aquel donde siempre ganan los alemanes. Tiene equipo, tiene DT y tienen ganas de sentir competitividad en algún momento de la temporada. El Dortmund, tercero en su torneo local, también se enfoca en la Champions, puesto que los 16 puntos que lo separan del líder teutón no les quitará mucho el sueño.

Algo similar pasa en Italia. Allá, donde deben extrañar mucho aquellos años donde el AC Milan o el Inter se combinaban con la Juve para reinar en Europa, solo contarán con lo que pueda hacer el club de Turín. La Juventus, doce puntos sobre la Roma como líder absoluto de la Serie A, pondrá todo su corazón en regresar al Calcio a los puestos donde alguna vez estuvieron. 

Mientras tanto, desde la capital de España, el campeón y subcampeón siguen arando su camino para repetir la las finales de 2014 (Lisboa) y 2016 (Milán) -si es que e sorteo no los cruza antes. Los del "Cholo" Simeone pasan por la lucha entre él y Fernando Torres que tiene dividido el corazón rojiblanco. La Liga está muy lejos, con diez puntos por debajo del líder y la espinita de tener la Champions tan cerca en dos oportunidades les está haciendo marca en el alma. Su meta, estoy convencido, no será otra cosa sino ser campeones.

Y del otro lado, los punteros de la Liga Española y actuales campeones de la Champions se preparan para avanzar en un contexto llenos de dudas. Que no están jugando bien, que la "BBC" no está encajado con el resto, que sacan buenos resultados cuando no juega Cristiano, que Benzema sufre para marcar, que si el 4-3-3, que si el 4-4-2. Mucha tela por cortar cuando llega la parte más importante de la temporada. Tienen, además, al Barcelona tocándoles la espalda a dos puntos en La Liga. 


¡Qué cuartos tendremos! Y aún no llega el sorteo. Esto, señoras y señores, es la Liga de Campeones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario