8 abr 2017

La ilusión del CBS Rivas aumenta

El Club de Madrid buscará llegar a la máxima categoría/ CBS RIVAS
Gabriel Rodríguez para http://www.laovacion.com/

Cada temporada se sienta y apunta los objetivos, como todo mánager de un equipo de béisbol. Ganar en casa, hacer lo mejor que se pueda en la carretera y tener el mejor desempeño posible. Así cada año. Pero a diferencia de los demás, Jesús Pache no se puede dar el lujo de tener una mala temporada. No como otros que, si acaso llegan las horas bajas, tendrán el simple peso del reproche que desaparece al dar vuelta a la página. 

Pache, al contrario, tiene la responsabilidad de mantener a su equipo, el CBS Rivas, en lo más alto de la Primera División -como los últimos seis años- por miedo a desaparecer. Para él y su modesto equipo de Madrid, cada campaña va más allá del deporte y se juega la supervivencia. El campo del Polideportivo Cerro del Telégrafo, en Rivas, tiene una promesa de reforma desde hace unos cuantos años y sin eso es imposible, por reglamento, participar en la División de Honor de la cual son merecedores por ser los campeones de las últimas seis campañas en la segunda categoría.


"El ayuntamiento de Rivas y el de Madrid nos aprobaron la reforma del estadio, pero justo llegó la crisis y el proyecto quedó parado", dijo Pache antes de comenzar una práctica más de su equipo de cara a una nueva temporada. "Logramos conseguirla gracias a una encuesta popular en Rivas. Y la única condición que nos dieron es que el equipo tenía que estar en lo más alto siempre", explicó el líder de los madrileños. 

Los de Rivas buscarán quedar campeones una vez más / CBS RIVAS


Según el propio Pache, el ayuntamiento ahora parece haber reactivado la promesa y una luz comienza a verse a final de un túnel de 6 o 7 años de largo. "Las últimas conversaciones que tuvimos nos han dado otra esperanza. Este año tenemos que volver a ganar el campeonato para no dar oportunidad", comentó el antiguó pelotero.

"Si lo construyen, ellos vendrán"

Las voces que Ray Kinsella (Kevin Costner) escuchaba en su campo de maíz en Iowa, lo escucha Pache en el campo de Rivas. "Si lo construyen, ellos vendrán", como en la famosa película de béisbol Campo de Sueños, suena en la cabeza de quien fuera campocorto y segundabase en sus tiempos de jugador activo. Sabe que si logran el objetivo, todo puede cambiar. "Justo ahora nosotros no tenemos fichajes. Por el contrario, aquí cada uno paga una mensualidad para jugar", explicó. " Hay algunos equipos de División de Honor que si tienen presupuesto, pero nosotros por ahora no. Pero jugar División de Honor nos conviene a todos. A nosotros y a la Federación Madrileña", comentó.

Este fin de semana comienza una nueva travesía para Pache y su CBS Rivas. La motivación siempre ha sido la misma, pero esta vez parece ser más importante. El sueño de jugar en la máxima categoría parece asomarse en el horizonte por fin. Veremos cómo termina toda esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario