9 abr 2017

VIDEOS | Los dilemas de La Liga

El Madrid ni pudo pasar del empate en el Bernabéu / AP
Gabriel Rodríguez ( @GabUCV )

Tener a Bale, Cristiano, Benzema o a Suárez, Neymar y Messi ya no garantiza nada por estos días. Esa Liga que era solo de dos, que siempre ganaba uno u otro y  que tenía a los jugadores más eficaces del mundo hoy ya no es un seguro. Mientras uno, el Real Madrid, tiene que tirar de Pepe en un tiro de esquina para rasgar un punto en casa ante el Atlético de Madrid, el otro, el Barcelona, cae ante un modesto Málaga con un Messi desarticulado, Iniesta desde el banco y la poca cabeza de Neymar.

Así se pasea La Liga por estos días. Con el Real Madrid aún líder, pero que partido tras partidos deja dudas. Y sí, en todos los partidos los deja, hasta en los buenos. Porque generalmente esos juegos contundentes son los días de las rotaciones, donde deja en el banco -o ni los convoca- a alguno o toda la mítica "BBC". Esos triunfos de confianza dejan nombres propios que crean preguntas lógicas. Isco, Morata, Asensio, Lucas Vázquez o incluso James tienen partidos de alto nivel y, sin embargo, en los juegos claves nadie toca a los tres de arriba. Un mediapunta, cualquiera que sea, tendrá que ser sacrificado en este mundo blanco.


Qué si, que son los mismos que ganaron la última Champions, eso es verdad. Pero la verdad es que ya no son los mismos. Cristiano marca la mitad de los goles que marcó hace una temporada, Bale entre las lesiones y las ida de cabeza en el campo ha mostrado un poco nivel en la cancha y Benzema apenas está comenzando a despertar. Zinedine Zidane no cambia a los de arriba, no cambia ni siquiera la formación. Tal vez los mismos protagonistas en algo distinto al ya memorizado 4-3-3 (memorizado, por supuesto, por los rivales) pudiera tener un mejor resultado.




Y tampoco lo hace en medio de los partidos. El sábado, ante el Atlético, prefirió mantener su formación en detrimento de Kroos y no de Bale. El juego pedía a Isco, sin duda, pero no que sacaran al alemán que mantenía el equilibrio. Fuera el teutón, vino el empate colchonero antes del final. Las dudas saltan a la vista cuando están por enfrentar al Bayern de Múnich en la Champions League. 

Seles cayó el helado

Y cuando tenían todo servido para asaltar la liga, el Barcelona vuelve a mostrar lo peor de sí. Justo como se veía antes de aquella histórica remontada ante el PSG, el club culé no se encontró en Andalucía. El Málaga los hizo sufrir hasta el extremo. Desapareció Messi y eso te resta el 50% de las posibilidades, sacó mentalmente a Neymar quien se expulsó solo del juego -ahí se va otro 25%- y Luis Enrique dejó en el banco a Iniesta -otro 25% restado. Así, en lugar de tomar fuerza antes de enfrentar a la Juventus, se cargan con más peso.




A diferencia del Madrid, el Barcelona no tiene un recambio claro para la "MSN", y debe seguir entendiendo el juego desde ellos tres. Pero si se deben plantear mejores cosas en el medio campo sin tocar a Iniesta bajo ningún concepto -salvo los de salud.

A falta de siete jornadas, con El Clásico de por medio, la Liga sigue abierta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario