Valentina Martínez debutó en 2da División / ANTONIO DÍAZ MADRID |
Gabriel Rodríguez ( @GabUCV )
Aún con la respiración acelerada, la piel enrojecida y el sudor cayendo de su frente, Valentina Martínez se topa con un nuevo reto que no esperaba: enfrentarse a un micrófono y una cámara. Justo en ese momento, para la central juvenil del Rayo Vallecano era más fácil volver a jugar otro partido ante cien mil personas que responder un par de preguntas. "¡Qué vergüenza! No, no. Mejor que no!", repitió varias veces antes de que se armara de valor y atendiera a la prensa. A sus 17 años, esto ya le parecía demasiado.
La cámara lista, el grabador frente a su rostro y ella balanceando la mirada de un lugar a otro como esquivando el lente. Se tomaba el cabello, luego llevaba sus manos a la cintura, luego a la cara y repetía el ciclo ¡Qué nervios! Pero tal y como pasó escasos 20 minutos antes, cuando su Director Técnico le dio entrada al partido para los últimos quince minutos, los nervios se borraron cuando comenzó a responder las preguntas. "Gracias a Dios se me dio la oportunidad. Iba a ser un partido cerrado en cuanto a cambios y pude aprovechar aunque sea quince minutos", dijo Valentina con la misma fluidez con la que defendía el lateral izquierdo de su equipo ante el Atlético de Madrid.
"Estaba súper nerviosa por jugar en 2da por primera vez. Pero cuando entré se me quitaron los nervios", explicó la margariteña que ahora defiende los colores de uno de los equipos más populares de Madrid. Su debut, para ponerle un poco más de presión, no fue en su posición natural, aunque supo hacer el trabajo sin problemas. "Venía entrenando toda la semana en esa posición (lateral) porque nunca había jugado ahí. Solo puse en práctica los conceptos que me dijeron en la semana", explicó.
El juego de sus sueños
Ya se venía hablando mucho de su convocatoria al equipo de segunda división, pero no pudo leer su nombre hasta dos días previos al juego. "Tenía la duda de entrar en la convocatoria", confesó Valentina. "Desde el viernes que la anunciaron, estuve 24 horas pensando en el partido, hasta soñando con eso", soltó con una risa nerviosa en plena entrevista.
Valentina ha podido adaptarse a su nueva vida, lejos de Margarita, y también al fútbol español. "Ha sido un poco duro. Los tiempos y los conceptos son distintos. El equipo se maneja distinto que en Venezuela. Me he adaptado bien en poco tiempo y quisiera jugar en este club muchísimos años más", dijo la joven zaguera venezolana. "Aquí el ritmo de juego es muy rápido. Ha sido lo que más me ha costado adaptar de Venezuela. Aquí si no juegas a dos toques te la quitan".
Ahora el futuro es inmenso para Valentina Martínez. El gran escalón del debut ya pasó y su siguiente paso es mantenerse. "Mi primer objetivo era debutar. Ahora espero ir sumando minutos entre segunda y el juvenil", dijo con plena confianza en sí misma.
Así, el domingo 23 de abril se quedará en la mente de Valentina por mucho tiempo. Debutó con el equipo de segunda división y tuvo su primera entrevista, ¿Qué más podía pedir?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario