8 mar 2017

¡Vaya dilema, Zizou!

Ramos sigue siendo héroe / REUTERS
Gabriel Rodríguez ( @GabUCV )

Fueron quizás los cincuenta minutos más tensos de Zinedine Zidane en los últimos meses. El símbolo de interrogación que parecía bordarse en el escudo del Real Madrid tomaba cada vez más vida. ¿Será verdad? ¿Tendré que cambiar a la "BBC"? ¿Pero cómo? ¿Cómo no usar a los mejores que tengo? ¡Vaya dilema,Zizou


Más allá de quien piense que Morata está por encima del nivel de Benzema -como yo- o que Isco está en un momento dulce producto, quizás, de sus intensiones de partida a un nuevo mundo lleno de minutos para él, lo cierto es que el Nápoles puso a sufrir al corazón blanco. Una arritmia que, como ya comienza a ser costumbre, calmó el gran capitán. Sí, Sergio Ramos, tan criticado como alabado en los últimos tiempos, sacó la casta, el escudo y la cabeza para poner orden en una casa revuelta.


Un desorden que aumentó cuando Mertens puso la eliminatoria a tiro para los italianos al 23'. Un gol más y el Madrid tendría que apelar, de nuevo, a la heroica que tanto emociona, que tanto gusta pero que ya cansa. No hizo falta, gracias a Ramos, pero los símbolos de duda siguen bordados al escudo. Porque sí, luego del empate de Ramos al 50' el Nápoles dejó de presionar para cuidarse más. Y el siguiente cabezazo, al 56', terminó de darle tranquilidad a los españoles. Pero es que fue Sergio Ramos. No fue ni Benzema, ni Bale, ni el gran Cristiano. Fue Sergio Ramos, que a final de cuentas en un central ¿El mejor de todos? Puede ser, pero un defensa al fin. Salvar al Madrid no es precisamente su trabajo.

Y no es que a "BBC" sólo funcione cuando marca -que también es verdad- , sino que los goles de SR4 no fueron producto de otra cosa sino de balones parados y no de juego fluido. Al Madrid, pareciera, le falta guante blanco en medio. Le falta un buen mediapunta -y en el banco tienen dos- que no cabe con el mítico sistema del 4-3-3. 

Y como para darle más dolores de cabeza a Zidane, Morata entró para jugar sólo 14 minutos -como descanso a Benzema- y el delantero español lo aprovechó con otro gol y un "shhh" a la grada del San Paolo -Zizou, por cierto, sólo Messi tiene mejor registro de goles por minutos jugados que Morata (1 gol cada 93').


Al final de la tarde, Zidane se arropará en el resultado, como es lógico y válido. El Madrid sigue en carrera en la defensa de su título, con las mismas dudas de siempre, pero con un poco más de respiro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario