9 oct 2010

UCV FC 1-1 SD Centro Italo


El UCV FC empata con el SD Centro Italo y sigue peleando la punta

Los académicos siguen invictos en ocho partidos en lo que va de Torneo Apertura

Gabriel Rodríguez/Prensa UCV FC Foto: Dagne Cobo Buschbeck

El UCV FC no pudo obtener el liderato del Grupo Centro Oriental de la 2da División del Fútbol Nacional, tras empatar a un gol con el SD Centro Italo en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria. El tricolor pierde sus primeros puntos en casa, donde se contaba con dos victorias sin derrotas.

El que pintaba como el partido más importante de la primera vuelta del Torneo Apertura para los ucevistas, terminó compartiendo puntaje al final de los 90 minutos. Los dirigidos por Ricardo “Tigana” Campos salieron en búsqueda de los tres puntos, pero no pudieron defender la ventaja obtenida en la primera media hora.

En el minuto 23, un robo en la salida del conjunto itálico le permitió a Néstor “Nino” Canelón asistir desde la izquierda a Juan Carlos Parada, quien puso su primer gol de esta temporada. El UCV FC propuso el juego durante toda la primera parte, e incluso en los primeros 30 minutos de la segunda mitad. Sin embargo, el conjunto visitante logró tomar posesión del balón y presionó duramente al conjunto tricolor.

Al minuto 79, Alejandro Rivas volvió a demostrar su calidad sacando un gol cantado después de un tiro de esquina del Centro Italo. No obstante, el orden táctico que ha caracterizado a los académicos en todo el torneo, perdió su identidad en los últimos minutos, y una vez más, en el ocaso del partido, una desatención produjo el empate sobre el minuto 87.

UCV invicta

El conjunto ucevista sigue demostrando que es el equipo más difícil del Grupo Centro Oriental. Un empate que sigue manteniendo el invicto tricolor en lo que va de Torneo Apertura. Además, el carácter imbatido del Club tricolor se traslada a la jornada. Más allá del empate del primer equipo, la Sub-18 y Sub-20 también puntuaron en esta tarde de fútbol ucevista.

Los muchachos menores de 18 años lograron vencer al Centro Italo con marcador de 2-1 a primera hora, mientras que el tricolor Sub-20 empató sin goles también ante el Club italiano. Así pues, la jornada sabatina en el estadio Olímpico, mostró las buenas labores del cuerpo técnico de todas las categorías del UCV FC, demostrando el buen nivel que se maneja en la institución académica.

Una nueva final

Ahora el UCV FC tendrá que viajar a Puerto Ayacucho para enfrentar a Tucanes, que marcha líder de Grupo. El tricolor de Caracas buscará sumar para pelear por el título del Torneo Apertura que le dará cupo al cuadrangular final en búsqueda del ascenso a Primera División.

Un Homenaje de mucho peso

Antes del inicio del partido entre UCV FC y SD Centro Italo, se rindió un merecido homenaje a una institución del fútbol ucevista, Luis Solórzano. El popular “Jenny”, quien entrena, entre otras categorías, al fútbol femenino, fue galardonado con una placa por su trayectoria, además estaba en disputa una copa con su nombre que terminó en manos del conjunto visitante.

Jenny cumple 37 años dentro de la actividad tricolor y es una pieza fundamental para el buen desempeño del UCV FC en esta temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario