17 oct 2010

Tucanes 2-0 UCV FC




UCV FC pierde el invicto en Amazonas

Gabriel Rodríguez/Prensa UCV FC

Terminó la racha victoriosa del UCV FC. El equipo tricolor no pudo contra Tucanes de Amazonas y cayó 2-0 en el Estadio Antonio José de Sucre. De esta forma, el equipo académico pierde espacios en la lucha por el liderato del Grupo Centro Oriental de la 2da División del Fútbol Nacional, aunque cuenta con un juego menos que Tucanes y Centro Italo.

Pesó la casa

Si bien el UCV FC mostró buenas labores, el conjunto local, Tucanes FC, pudo marcar el ritmo del cotejo y al octavo minuto se adelantó en el marcador. Heynen Cortéz, zaguero amazónico, logró vacunar aprovechando la fuerte brisa que soplaba en Estadio.

Poco a poco esa brisa se transformó en lluvia, luego en un fuerte diluvio y el UCV FC parecía crecer junto con él. Los ucevistas intentaron el empate un varias ocasiones, aunque el conjunto local seguía manteniendo el orden. Cuando faltaban diez minutos para el término del primer tiempo, Luiyi Anaya –otro zaguero- colgaba el 2-0 definitivo.

Segundo tiempo de mucho intento

Los últimos 45 minutos fueron de más personalidad de parte del UCV FC. La entrada de Miguel Ariza le dio al tricolor la identidad que buscaba en la primera parte. El estudiante de Geografía fungió en labores de contención y no como suele hacerlo –de lateral por izquierda--.Sin embargo, el más longevo del equipo logró plantar las bases necesarias para que los volantes de creación pisaran más el área.

Asimismo, Francisco Parada y Luis Diéguez Nassour lograron inquietar la portería local aunque sin los resultados esperados. Una vez más quedó en evidencia la gran carencia tricolor, el gol. Además, es la primera vez que el equipo universitario pierde puntos en lo que va de torneo.

Ahora el UCV FC buscará recuperarse el próximo miércoles 20 de octubre, cuando juegue de local ante Estrella Roja. De consumarse este partido, el conjunto académico se emparejará en cuanto a partidos jugados con el resto de la tabla.

Tarde gris para la UCV

Además de la derrota del primer equipo, las categorías menores –Sub 18 y Sub-20- tampoco pudieron escapar de la derrota este fin de semana. Los chicos de la Sub-18 cayeron 1-3 en el Olímpico, mientras que los muchachos Sub-20 se llevaron una estrepitosa derrota 1-6 también en el campo ucevista. Ambos encuentros fueron ante el Real Esppor Club de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario