25 oct 2010

Juvines 2010

El fútbol ucevista sigue saltando obstáculos en los Juvines 2010

El combinado tricolor ha sido víctima de la pobre organización de este evento

Gabriel Rodríguez

Los juegos universitarios suponen –o deberían suponer- uno de los eventos más importantes a nivel deportivos en todo el país. Sin embargo, esta última edición, Juvines 2010, no ha traído muchas satisfacciones en cuanto a logística se refiere, sobre todo, a la selección de fútbol ucevista.

Roja directa a la organización

Restringiéndonos al contexto del balompié de estos Juvines, las atenciones a deportistas de alto rendimiento han sido realmente deficientes. “Nos estamos quedando en una posada, con ocho jugadores por habitación” comenta Mario Vargas, capitán del UCV FC y de esta selección tricolor.

“Además, la comida ha sido impresionante. Dos granitos de arroz y pedacito de pollo en el almuerzo y pan de cena”, dijo con tono irónicamente jocoso. Además de estos detalles, cabe mencionar que en esa misma posada se hospedan varias disciplinas que están participando en los Juvines –El Baloncesto y el Softbol entre ellos-.

Vamos al fútbol

A pesar de la estadía, la alimentación y unos viáticos realmente reducidos –casi ridículos- el equipo dirigido por Ricardo Campos saltó a la cancha para dar lo mejor de sí ante el IUETAEB. No obstante, y para seguir con la historia, el debut de la UCV –pautado para las 9:00 am- tuvo que ser corrido para las 5:00 pm, debido a que no estaba listo el gramado del estadio Florentino Oropeza.

Por fin se rodó el balón y el conjunto ucevista hizo lo suyo. Sin embargo, y como ha pasado en el campeonato de 2da, la victoria se escurrió de las manos justo al ocaso del partido. Al final 2-2 mostró el informe arbitral –aunque en la página del evento refleje 1-1-, donde destacan los goles de David Quintana y el volante del UCV FC, Aritz Bilbao para la causa ucevista.

Segundo paso en falso

El segundo compromiso del seleccionado tricolor fue ante la Universidad de Carabobo. Esta vez, aunque se hizo un buen juego, un error permitió el único gol del partido y a favor del conjunto carabobeño.

Llegó la gloria

Lo que se vislumbraba como el partido más complicado para el combinado de la UCV terminó siendo la única victoria que hasta el momento han conseguidos. Los muchachos de Tigana Campos, sacaron la casta ante uno de los equipos más importantes en estas competencias, la Universidad de Los Andes. Gerard Araujo duplicó ante la ULA para apuntar la primera victoria ucevista (2-1).

Ahora el equipo de la UCV tendrá un día de descanso antes de seguir su camino por esta competición. Mañana, en su día de esparcimiento, los jugadores ucevistas tendrán que dedicar un tiempo para cobrar el dinero por concepto de viáticos que no les fueron suministrados antes de salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario