2 jul 2010

Cayó el Gigante


Holanda 2-1 Brasil

Cayó el Gigante

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

Se cayeron las quinielas. Pocos analistas podían prever un resultado así. Sí, Brasil perdió 2 a 1 y se va de Sudáfrica en cuartos de final. Quizás el rival pase por debajo de la mesa, pero hay que mencionarlo, fue Holanda quién dio el batacazo.

La selección brasileña quedó eliminada por la “naranja mecánica” en un juego que, luego de la primera parte, nadie vislumbraba una remontada. Los dirigidos por Dunga dominaron toda la primera parte, aunque solo lograron concretar en una jugada. Probablemente, este detalle pudo haberle pasado factura al final del encuentro.

Errores determinantes

Si bien dominaron la primera parte, la “canarinha” tuvo varias desatenciones defensivas en los primeros 45 minutos, pero los atacantes holandeses no supieron castigarlos. Sin embargo, en la segunda parte, los continuos errores brasileños comenzaron a ser verdaderamente determinantes. En un centro al área, donde no había holandeses, Julio César y Felipe Melo (autogol) no se comunicaron y permitieron el empate holandés.

De ahí en adelante, el equipo europeo tomó un segundo aire. Un cambio de personalidad que se tradujo en el segundo gol de los tulipanes, producto de un doble cabezazo en el área que Sneijder definió impecablemente.

Frustración

Los últimos veinte minutos significaron un odisea para los pentacampeones del mundo. Pocas ideas, falta de concentración y un poco de locura caracterizaron a los últimos momentos de Brasil en esta Copa del Mundo. Felipe Melo completó su papel de villano con una expulsión ilógica al minuto 73. Finalmente, se cumplió lo menos pensado, Brasil se va del Mundial en cuartos de final.

El más importante de los candidatos por el título, se despide del campeonato dejando luz verde a selecciones como Argentina, Alemania o España, quienes pudieran pensar que el escoyo más importante, la pesadilla, el invencible, ya no está en competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario