13 jul 2010

Alemania arranca con victoria ante Costa Rica


Mundial Femenino Sub-20
Alemania arranca con victoria ante Costa Rica

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

Culminó la Copa del Mundo de la FIFA. Sin embargo, el fútbol no se detiene y continúa su andar con un carácter mundial. Este martes inició la quinta edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 –también de la FIFA- en suelo alemán.

La jornada comenzó con la presentación de las locales ante el seleccionado de Costa Rica. El conjunto alemán superó su primer reto con un marcador de 4 goles a 2, logrando colocarse líderes del grupo “A”, donde comparten estadía con Francia y Colombia, además de la mencionada Costa Rica.

Sudamérica no tuvo un buen comienzo

Las dos selecciones que representan al continente sudamericano (Colombia y Brasil) no comenzaron con bien pie su camino en el Mundial. La “Canarinha” no pudo con Corea del Norte, quienes las vencieron 0-1, mientras que la selección cafetera logró empatar con Francia a un gol.

De esta forma, Colombia se sitúa segunda de grupo –empatada con Francia- escoltando a Alemania. Por su parte, las brasileras se colocan en el sótano del grupo “B” detrás de Suecia, Corea del Norte y Nueva Zelanda.

Las campeonas esperan para debutar

Las actuales campeonas del mundo en esta categoría, Estados Unidos, esperan para iniciar su participación en defensa de su título. Las norteamericanas jugarán mañana miércoles ante la selección de Ghana, quienes junto a Suiza y Corea del Sur Completan el grupo “D” en esta competencia. El grupo “C” está integrado por Inglaterra, México, Nigeria y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario