3 jul 2010

Aplastante Alemania


Aplastante Alemania

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

No hay más nada que decir. Alemania sepultó las aspiraciones argentinas con un imponente, contundente y aplastante cuatro a cero. Una vez más, la selección argentina de fútbol queda en el camino en los cuartos de final a manos de Alemania. La última vez fue en el Mundial pasado, donde los germanos vencieron a Argentina en la tanda de penales.Los teutones ahogaron el juego albiceleste con su juego frío y calculador.

Una verdadera aplanadora

La selección alemana arrancó el primer tiempo con un claro dominio del ataque. Los europeos no tardaron en imponer sus colores y en solo tres minutos lograron romper la red de Romero. Un tiro libre desde la izquierda, se transformó en el primer gol alemán, gracias a un sutil cabezazo de Müller. A pesar de su claro dominio, Alemania no pudo concretar más en la primera mitad, aspecto que pudo haberle pasado factura en la segunda parte.

Al inicio del complemento, el conjunto argentino pareció haber cambiado de personalidad. Los dirigidos por Diego Maradona, parecían dispuestos a empatar el partido, sin embargo, ese envión argentino también puede interpretarse como algo que buscaban los alemanes. El ataque albiceleste parecía darle mayor claridad a los teutones en el contra golpe, y así lo hicieron.

Humillación y a casa

Cuando mejor jugaba Argentina, el delantero alemán, Miroslav Klose, dio un golpe que desestabilizó al conjunto sudamericano. Un gol a pase de Podolski, que subía el 0-2 al marcador. Golpe que los representantes sudamericanos nunca pudieron superar y de ahí en adelante, se vino la noche para esta selección argentina.

Después del segundo gol, el desorden y la poca efectividad fueron las principales características de un equipo argentino que se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos. Posteriormente, Friedrich marca el tercero después de una jugada impresionante de Schweinsteiger, y Klose culminó la gesta al 89.

Al final del partido, Alemania toma el boleto hacia las semifinales, esperando a España o Paraguay, mientras que Argentina se marcha a casa con el amargo sentimiento de la derrota. Una derrota contundente que, sin duda alguna, quedará marcada en la memoria de sus seguidores, jugadores y por supuesto de su Director Técnico, el gran Diego Armando Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario