5 dic 2009

Por fin ganó el Duque


Por fin ganó el Duque

Gabriel Rodríguez/ para www.tupelota.com

La noche del del 4 de diciembre, Caribes y Bravos subían el telón a otro duelo de grandes ligas, y como ya parece costumbre, Orlando “El Duque” Hernandez toma un papel protagónico. La última salida del cubano fue ante Tony Armas (también de Caribes) mientras que en esta oportunidad enfrentaba al metropolitano, Fernando Nieve. “El duque” Hernández no estuvo del todo bien, sin embargo, logró completar 5 episodios, permitiendo 4 imparables y 3 carreras además de otorgar 8 ponches y 4 boletos, para llevarse el triunfo.

En la calle del frente, Fernando Nieve lograría completar 4 entradas, permitiendo 3 carreras, 4 hits y recetó 3 ponches sin boletos. Enseguida, y manteniendo el cartel de Grandes Ligas, El derecho Carlos Silva relevaba a Nieve.

Resulta curioso ver a dos lanzadores de tanto cartel en el peor equipo del torneo. No obstante, Silva reflejó el estado del equipo. 4 carreras, 5 hits, un ponche y 2 boletos en apenas 2.1 innigs de actuación, lo que dio la diferencia que a la postre daría la tercera victoria al hilo de los dirigidos por Luis Dorante.

El equipo margariteño visitaba el Alfonzo “Chico” Carrasquel tras haber ganado a Magallanes y Caracas consecutivamente y mostraron su buen momento al disparar 12 hits y anotar 7 carreras. Entre los más destacados, Henry Blanco volvió a irse de 3-2 (6-4 en los últimos 2 días). Además, entre ayer y hoy, el nuevo receptor de los Mets de Nueva York impulsó 2 carreras, producto de par de vuelacercas y anotó 5 rayitas.

En el congelador

Pero no todo es color de rosa para los isleños. Su máxima figura y capitán del equipo, Frank Díaz, pasa por un verdadero bajón ofensivo. Entre ayer y hoy se fue de 8 nada aunque impulsó una gracias a un fly de sacrificio. Asimismo, Dennis Abreu logró, en ambos partidos, un solo hit con una anotada y tres ponches.

Dominio monticular

A pesar de permitir 7 hits, el picheo de margarita dibujó 11 ponches, marginando a la toletería de Anzoátegui a producir solo 2 carreras. Los anfitriones dejaron 8 hombres en bases y 5 de ellos en posición de anotar, lo que grafica el mal momento en el que está sumergido el equipo oriental.

Con esta victoria, Margarita se pone a medio juego de las Aguilas del Zulia, quienes ostentan el tercer lugar, mientras que Caribes da un paso más para la eliminación. Esta serie de 5 partidos culminará el 9 de diciembre y de barrer Bravos, pudríamos estar contando el primer eliminado de esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario