19 dic 2009

La Guaira ya es tercero


La Guaira ya es tercero

Gabriel Rodríguez/ Para www.tupelota.com

Después de tres años sin suerte, los Tiburones de la Guaira consuman su buen momento al clasificarse por tercer año al hilo. Los terceros clasificados para la postemporada, lograron vencer a los Bravos de Margarita a domicilio con marcador final de 6 carreras a 1. Paradójicamente, los escualos lograron la clasificación en la carretera, un aspecto que ha sido problemático para Carlos Subero y su equipo durante toda la campaña, apenas 10 victorias y 20 derrotas.

Como una verdadera pandemia, el oportunismo contagió a la mayor parte del line up salado, contando con la ofensiva de Gregor Blanco (3-2, CA), Oscar Salazar (4-1, HR), Jay Gibbons (4-1, HR), Max Ramírez (4-3, 2 2b, CI, CA), Rafael Álvarez (3-2, CA, CI) y Marco Yépez (5-3, CI), a pesar de haber dejado 11 corredores en base, 8 en posición anotadora. Además, los litoralences contaron con una buena salida de Enrique González (5.0 IP, 4H, 1C, 5K, 3BB) quien se llevara su tercera victoria del año.

Por parte de Margarita, René Reyes cargó con la parte ofensiva, al ligar de 3-2 con la única impulsada de los isleños. Además, los Bravos llegan a 6 derrotas en fila, aunque se mantienen al límite de la clasificación junto a las Águilas del Zulia.

Pa´ encima

A pesar de clasificar de terceros, los Tiburones de la Guaira cuentan con el mejor record desde principios de noviembre (26-9), incluso por encima de los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas. Asimismo, los escualos ya hilan 4 victorias consecutivas y logran asegurar la tercera escogencia en el draff de sustituciones.

Francisco Arocha, Presidente de los Tuburones, dijo que reforzarían el cuerpo de lanzadores, aunque no descartaba poder retener a Stephen Randolph. Por otra parte, se especula que La Guaira esté en busca de un campo corto, lo que vislumbra a Ronny Cedeño como su principal candidato. Esto en caso de que los Tigres de Aragua queden eliminados.

Como los viejos tiempos

Tuvo que pasar 20 años para que volvieran a coincidir Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira en una postemporada. Desde la 89-90, no compartían el protagonismo estos tres equipos. En dicho año, los Leones del Caracas se llevaron el titulo.

PG: Enrique González (3-3) PP: Jesús Silva (2-4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario