El UCV FC se acerca a la punta
Gabriel Rodríguez
Hay juegos que se ganan por el buen trabajo colectivo de un equipo; hay otros que gracias a las individualidades de jugadores fuera de serie se pueden obtener los tres puntos. Pero definitivamente, este grupo de muchachos está demostrando que juegan con el corazón. Y más allá de eso, están gritándole al mundo que esta camiseta pesa y mucho.
La noche de este martes se vivió una de las victorias más emotivas que este conjunto ha podido lograr. A pesar de algunas decisiones arbitrales de gran polémica –un gol mal anulado de Juan Manuel Jiménez al minuto 37- y de un gramado impresionantemente dañado que hacía del juego ucevista un verdadero calvario, el conjunto académico hizo valer sus colores y otra vez al ocaso del partido, lograba poner el 1-0 definitivo que le permite ver el sueño aún más de cerca.
Francisco Parada, quién había corrido muchísimo durante todo el partido, logró sacar un penal que fue cobrado de manera impecable por él mismo al minuto 93. Así, el diez tricolor ponía a festejar a toda la tribuna central del Estadio Olímpico, que sólo se limitaba a gritar U-U-UCV.
Peor el Remedio
Si bien el estado de la grama del Olímpico no era noticia nueva, la medida que se implementó para mejorar las condiciones del terreno pasó a ser el principal enemigo del juego tricolor. La movilidad de Luis Diéguez Nassour, Juan Alejandro González, Francisco Rivas o incluso del mismo Francisco Parada estaba condicionada al hecho de resbalarse o no, todo por una arenilla con la que rellenaron los enormes huecos que la grama lucía por exceso de uso.
Asimismo, las proyecciones de Erick Serrano y los ataques de Nino o Juan Carlos Parada pasaban por el mismo escollo. No obstante, los tres colores que este grupo llevaba en la camiseta fue suficiente aliento para lograr tres puntos que los deja como claros candidatos para llevarse el título del Torneo Apertura 2010.
Los académicos totalizan 29 pts que los coloca en el segundo lugar a un punto de los líderes, Tucanes de Amazonas, mientras que aún falta por decidir el juego ante Estrella Roja. El próximo juego para este UCV FC será el sábado 27 de noviembre cuando reciban a Minasoro en el Estadio Olímpico de la UCV. Tres puntos imperiosos para seguir disputando el título del Grupo Oriental de la segunda división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario