Esppor cede terreno y Táchira se pone a un punto
Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com Foto: BTLdeportes
El torneo apertura de la primera división de nuestro fútbol aún no presenta a un claro ganador. Los actuales líderes, el Real Esppor, cedieron terreno al empatar a uno en el Brijido Iriarte, mientras que el campeón defensor, el Caracas FC, fue goleado como visitante contra el Anzoátegui. Por su parte, el Dvo. Táchira ganó por la mínima al Aragua FC –se colocan a un punto del Esppor- y el Petare consiguió tres puntos que les permite soñar.
Luego del triunfo del Dvo. Táchira en el Giuseppe Antonelli de Maracay, el conjunto de Noel “Chita” Sanvicente buscaba mantener las distancias en su casa ante Trujillanos. Sin embargo, el conjunto merengue no pudo conservar la ventaja que le diera Cristian Cásseres al 71’ y a 7’ del final, un verdadero golazo de Juan Vélez subía el empate final al marcador.
La nota negativa en este encuentro estuvo a cargo del árbitro principal, Candelario Andarcia de Carabobo, quién dejó de pitar un penal que parecía claro a favor del conjunto local.
Caracas se aleja y el Petare se enchufa
En el estadio José Antonio Anzoátegui de Pto La Cruz, el conjunto de casa se impuso con autoridad ante los Rojos del Ávila, quienes además cargaron con un autogol de Edder Pérez. Los de la capital caen al 5to puesto –con un juego menos- con 26 pts.
Por su parte, el conjunto de Eduardo Saragó concretó 3 puntos ante el Carabobo en un terreno que claramente no estaba apto para jugar al fútbol. Sin embargo, en un partido que no debió jugarse, el otro equipo capitalino logró alzarse con una victoria que los coloca en la tercera posición de la tabla a cuatro puntos del líder.
La próxima jornada tendrá como principales protagonistas, no sólo por la calidad de sus jugadores, sino porque pelean el campeonato, a Esppor y Táchira, quienes se jugarán la vida en Pueblo Nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario