21 nov 2010

Leones 0-6 Navegantes


Larew deja al Caracas sin hit ni carreras

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com Foto: BTLdeportes

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional se caracteriza, entre otras cosas, por presentar rivalidades muy emotivas. La pasión que el público desborda a sus equipos supera a la de cualquier deporte en nuestro país e incluso su fama a cruzado las fronteras.

Ernesto Jerez, famoso narrador de la cadena ESPN, comentó en una transmisión de un juego Yankees vs Medias Rojas que “no hay nada como un Caracas-Magallanes”. Y si el narrador dominicano hubiese visto el juego de este domingo en el José Bernardo Pérez de Valencia, corroboraría aún más que como esta serie no hay nada igual.

Lo que parecía imposible de lograr en esta liga, tomando en cuenta las restricciones de los lanzadores en las ligas del Caribe, hoy fue la noticia principal. Anthony Larew lanzó juego sin hit ni carreras para que los Navegantes del Magallanes vencieran 6 carreras a 0 a Los Leones del Caracas, quienes se limitaron a observar como inning a inning el lanzador foráneo les guindaba ceros sin chance de reaccionar.

Se podrían gastar líneas reflejando la actuación de los toleteros magallaneros. Pero ni los tres boletos que sacó Alberto Callaspo, ni los dos imparables de Johermyn Chávez, Andrés Eloy Blanco o Robinson Chirinos pueden compararse a esta histórica hazaña lograda por Larew.

La joya de pitcheo que nos regaló el abridor magallanero se convirtió en el primer no hit-no run individual desde que Edwin Hurtado le propinara lo propio a las Águilas del Zulia el 03 de diciembre del 2000 con los Cardenales de Lara. Además, es el primero que los Navegantes le propinan a su eterno rival y el 16to de la historia en la LVBP.

El próximo martes será la próxima cita entre Leones y Navegantes. Ese día, en el Estadio Universitario, el conjunto caraquista buscará lavar su imagen, aunque será muy complicado quitarse de encima un juego sin hit ni carreras.

PG: Anthony Larew (3-0) PP: Ronald Uviedo (3-2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario