Barcelona vuelve a humillar al Real Madrid
Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com
Siempre un gran clásico supone un gran espectáculo. Cuando dos equipos de alto calibre se ven las caras frente a frente, se vislumbra un derroche de emociones en un juego de ida y vuelta. Sin embargo, lo que se vio este lunes en el Camp Nou sólo fue un derroche azulgrana.
Lo que se pensaba iba a ser uno de los clásicos más parejos de los últimos años, tomando en cuenta cómo llagaban tanto Real Madrid como Barcelona, terminó siendo una verdadera humillación –otra más- para el club de la capital española.
Una vez más, el conjunto azulgrana desmanteló todo tipo de estructura, tanto futbolística como mental, de un Real Madrid impotente que sólo se dedicó a ver cómo los goleaban sin poder hacer oposición.
El Barcelona dominó de principio a fin. Al minuto 9, Xavi Hernández concretaba el primer gol local –su tercero en estos clásicos- luego de un pase impresionante de Messi. Ocho minutos más tarde, un desborde de Villa por la izquierda le dejó la puerta abierta a Pedrito, quien a portería vacía ponía el segundo gol catalán.
Sigue la fiesta
Lo más impactante de la victoria del Barcelona–parcial en ese momento- no eran los goles, sino que realmente habían dejado sin fútbol a un Real Madrid que llegaba puntero de Liga y con un ritmo arrollador.
Asimismo, en el segundo tiempo fue un poco más de lo mismo. El Barcelona jugaba como quería y al décimo minuto de la segunda mitad, Villa transformaba el 3er gol blaugrana con un derechazo escalofriante. Tres minutos después, otro pase filtrado de Mess terminó en un soberbio gol de Villa –su segundo- para el 4-0.
De ahí en adelante el Real Madrid terminó de perder las perspectivas. Cristiano Ronaldo buscaba, desesperadamente, sacar de concentración a los jugadores de Pep. Pero ni las pataletas de Cristiano, ni los manotazos de Serio Ramos impidieron que la aplanadora catalana les pasara por encima.
El dominio del juego en el gramado del Campo Nou culminó con el primer gol de Jeffren en la liga al minuto 901, luego de un buen pase de Bojan. A final del partido 5-0 y Humillación en la casa del Barcelona. Pep Guardiola y sus muchachos vuelven a dejar claro cuál es el mejor equipo de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario