21 ago 2011

El tricolor está a tono para el Apertura



El UCV

FC ha logrado alcanzar el nivel deseado por su cuerpo técnico y manejan el ánimo propicio para arrancar el torneo
Gabriel Rodríguez (@GabUCV)/ Foto Archivo: Dagne Cobo Buschbeck (@kayoyando)//
Ya estamos muy cerca de que arranque un nuevo reto para el UCV FC en la segunda división del fútbol nacional. La preparación es cada vez más importante y de a poco el tricolor de Caracas se ha convertido en un equipo ordenado e inteligente, tal y c

omo su cuerpo técnico lo ha buscado.

La pasada semana el club de la Universidad Central de Venezuela tuvo lo que quizás fue el partido de preparación más importante. Enfrentaban al

primer equipo del Caracas FC. El primer campeón del fútbol nacional enfrentaba, una vez más, el equipo más ganador de nuestro balompié.
La última vez que se enfrentaron fue en la tercera ronda de la Copa Venezuela del 2010, donde el Caracas FC venció por 3 a 1 con doblete de Heatkliff Castillo y otro de Jesús “La Pulga” Gómez. Por su parte, Francisco Parada –hoy en el Dvo. Petare- descontó por el tricolor. Sin embargo, los jugadores más sobresalientes aquella tarde fueron Frank Carrillo y Francisco Haón.
Esta vez, el contexto era distinto, no había presión y el resultado no era tan importante. Ramón Cristaldo buscaba foguear a sus muchachos ante un gr

ande y el Caracas FC intentaba seguir entrando en calor.
Un gol de otro partido
Rohel Briceño, defensor del Rojo, se mandó un verdadero golazo –único del partido- que desvirtuó lo que en realidad pasó en el gramado del Estadio Olímpico de la UCV. Mientras el Caracas FC atacaba por bandas con los explosivos Joseff Martínez y Alex González en los primeros diez minutos, el UCV FC esperaba, bien parado, sin pasar la media cancha estudiando sus movimientos.
Pronto el tricolor tomaba el balón e hilvanaba jugadas que l

os hacía pisar el área de Renny Vega con bastante frecuencia, aunque le faltaba contundencia en el último cuarto de cancha. “La Pantera” Soto, una de las nuevas pieza de los académicos, metía en problemas constantemente a los defensores caraquistas, mientras que Jesús “Choco” Delgado sacaba su experiencia como director de orquesta en el medio campo.
En el segundo tiempo, ambos equipos sacaron a sus reservas y el juego bajó en nivel. No se hicieron daño y el cotejo terminó por la mínima a favor de los Rojos del Ávila, que este fin de semana enfrentan al Dvo. Anzoátegui en Puerto La cruz.
Buen ambiente previo al arranque

A pesar de la derrota –primera de la pretemporada-, los muchachos del UCV FC, su cuerpo técnico y su directiva han logrado establecer un ambiente ameno y propicio para enfrentar este nuevo reto. Tal parece que han logrado sanar esa fractura con la que terminaron el pasado torneo. La salida de varios jugadores, además del cambio de Director Técnico puede que haya ayudado a mejorar las relaciones, en todo caso, el objetivo ahora parece estar claro para todos en la organización.
En la próxima semana será el lanzamiento oficial del club tricolo

r, probablemente en las instalaciones del Estadio Olímpico de la UCV. Se vislumbra que la Dirección de Deportes organice una ceremonia de lanzamiento de cara al inicio del torneo el 28 de agosto. El UCV FC estará en el Grupo Oriental del nuevo organigrama de la segunda división.
Foto: Gabriela Rodríguez Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario