30 ago 2011

El UCV FC debutó con empate ante Atlético Miranda


Gabriel Rodríguez (@GabUCV)/Foto Archivo: Dagne Cobo Buscbeck (@kayoyando)//
Los juegos entre el SD Centro Italo y el UCV FC siempre fueron de alta intensidad. No importa cuál sea el ritmo con que vengan ambos clubes siempre se juegan un partido especial cuando se ven las caras. El pasado sábado no dejó de ser un partido cerrado, aunque fueron los errores los que marcaron la tendencia.

Esta vez el SD Centro Italo saltaba al gramado del Olímpico como local y bajo otro nombre, Atlético Miranda, pero luciendo su misma indumentaria. Del otro lado, el mismo tricolor de siempre pero con toda una renovación a cuestas.
Arrancó el partido y en apenas seis minutos el joven Erick Prado debutaba como ni el mismo lo hubiese soñado. Dos goles –uno al 2’ y otro al 6’- que ponían en ventaja al club ucevista, aunque con mucha ayuda del portero mirandino. No obstante, antes del término de la primera mitad, los locales lograban la paridad luego de dos errores del portero ucevista, Carlos Bolívar.
Del banco al gol
La temporada pasada estuvo plagada de cosas por mejorar por parte del tricolor, sobre todo en el Clausura. Y el punto más preocupante –en lo futbolístico- siempre fue la falta de gol. Néstor “Nino” Canelón fue uno de los delanteros que vio más minutos la pasada zafra y no escapó a ese infortunio de cara al arco. Sin embargo, esta temporada parece arrancar con el pie derecho.
Ramón Cristaldo, nuevo DT tricolor, le dio entrada al veloz delantero desde el arranque del segundo tiempo y al 53’ recogió sus frutos. Nino aprovechó un pase al vacío para dejar en carrea al central atlético y luego de dejar tendido al portero rival facturó su primer gol de la temporada. “En la pretemporada trabaje eso y gracias a dios pude marcar en casi todos los partidos de preparación”, dijo el joven delantero.
Además, Canelón ha crecido en confianza y vislumbra un mejor rendimiento este año. “El preparador físico ha sabido explotar mi velocidad hasta llegarla a su máximo y creo que la confianza en mí mismo ha cambiado desde el año pasado. Creo que fue la causa por la cual en muchas ocasiones falle y en este año la siento bastante fuerte”, aseguró Nino.
Hacia el ocaso del partido, cuando parecía que el tricolor se llevaría los tres puntos de visita, un centro pasado de Enrique Sánchez se coló a las espaldas del portero ucevista y pactó el empate. Con las tablas en el marcador, el árbitro nativo del Estado Guárico, Jonathan Navas, sentenció el final del cotejo. Un punto para cada club en el arranque del Apertura.
Balance positivo
A pesar del amargo empate en casa pero como visitantes, Ramón Cristaldo cataloga el resultado como positivo. “Sobrepasamos las expectativas, tanto así que se jugó en cancha con tres debutantes que vienen de la sub 18 y sub 20. En banca tenía 2 juveniles y jugamos contra un equipo que tenía hasta 8 jugadores que vienen de primera. Aún así le sacamos un punto de visitantes aunque el sabor amargo fue no tener los puntos completos por la mala noche del portero. Sin embargo siempre estuvimos arriba, meter 2 goles en 6 minutos no cualquier equipo lo hace. La expulsión cambio un poco los planes también”, expresó Cristaldo.
Asimismo, el joven DT destacó la eficacia de sus juveniles. “El primero gol fue de cabeza y el arquero estaba mal parado, el segundo el juvenil entro muy bien y definió con fuerza. Te puedo decir que el primero se lo comió el arquero pero los otros 2 goles fueron muy buenos”.
Asimismo, Jesús “Choco” Delgado, capitán de los académicos, destacó el buen comienzo del partido aunque piensa que la pretemporada pudo haber jugado en contra. “Nos vimos bien en los primeros 30 minutos pero luego pudo que nos pegara un poco la pretemporada. Por ahí nos pudo haber pesado las piernas pero sacamos un buen punto como visitante”, opinó el número 8 ucevista.
“La filosofía de nuestro DT es ser ordenados y letales. Se practicó mucho la definición en los entrenamientos y los delanteros están trabajando en hacer los goles a pesar de su corta edad” apuntó Delgado en referencia a los tres goles marcados.
Una muy mala tarde
El portero tricolor, Carlos Bolívar, tuvo una de sus peores tardes como custodio de los tres palos académicos. El golero con experiencia en primera división se notó nervioso en varios pasajes del encuentro y sobre todo en los goles mirandinos. No obstante, luego del partido, el cancerbero fue arropado por el apoyo de su DT y sus compañeros. “todos nos sorprendimos por esos errores, le cambio el tono al juego ya teniendo buena ventaja. Pero nunca arremetimos en su contra, más bien lo apoyamos. Él es el de la confianza y estamos seguro que fue un mal momento y solo eso”, dijo Néstor Canelón.
“El equipo sigue como si no hubiera pasado nada, sabemos que ganamos el partido con nuestro fútbol y nuestras ideas. El caso del portero es tan atípico y tan notable que todos trataron de levantar el ánimo de su compañero. Todos los futbolistas alguna vez pasan por un mal día pero no es tan notorio como lo del portero”, explicó Cristaldo con un firme tono de confianza.
También su capitán le dio el espaldarazo. “Lo tomamos con mucha madurez y profesionalismo. Un día malo lo tiene cualquiera y le tocó a él, pero todos lo apoyamos para que no decaiga y vuelva a ser el portero que demostró ser en la pretemporada”, Dijo Jesús Delgado.
La tarde del capitán
Jesús “Choco” Delgado debutó como capitán del UCV FC luego de la salida de Mario Vargas y Alejandro Rivas del equipo. El volante tricolor fue el más destacado entre los que saltaron a la cancha ucevista e hizo valer su experiencia ante los mirandinos. El nuevo capitán robó balones, creó juego y hasta pisó el área contraria en muchas ocasiones del partido. “Asumo la capitanía con mucho orgullo pero más allá de eso es más importante lo colectivo que lo individual. El sueño es llegar a primera y trato de comunicárselo a mi equipo todos los días para que se haga realidad” expresó el capitán.
“La labor de choco fue importante, tiene voz de mando y sabe comunicarse, pero para mí no fue sólo él. Choco, Erick Pardo y Nino más los dos centrales fueron claves”, resaltó Ramón Cristaldo.
Ex tricolor en las tribunas
Un punto muy positivo para el club ucevista fue el apoyo de su público. Alrededor de 600 personas asistieron al Olímpico esa tarde a ver al tricolor y entre ellas, al menos 4 ex ucevistas disfrutaban del partido. Argenis Medina, Mario Vargas (ambos jugadores de Estrella Roja), Francisco Rivas y William Triviño veían el cotejo desde las tribunas. Además de ellos, el ex técnico tricolor Ricardo “Tigana” Campos, el ex preparador físico, Alexander Decán y el antiguo Gerente General, José Manuel Bello, estaban presentes en el partido inaugural del UCV FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario