16 may 2011

MLB: Jugador de la semana


Martínez y Prado son los mejores de esta semana

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

Los Peloteros venezolanos siguen dando de qué hablar en la Gran Carpa. Esta tarde, dos nombres criollos se erigieron como los mejores beisbolistas de cada circuito en las Grandes Ligas. Martín Prado y Víctor Martínez lograron alzarse con el título de Jugador de la Semana tanto en la Liga Americana como en la Nacional.

Prado, jardinero izquierdo de los Bravos de Atlanta, logró batear para .462 con tres cuadrangulares –uno con la casa llena-, convirtiéndose en el pelotero que más imparables dio la pasada semana (12) y el que alcanzó más bases (22). El maracayero fue segundo en carreras anotadas (7) y tercero en empujadas (8), siendo esta la tercera vez que es designado como más valioso en alguna semana.

V-Mart no se quedó atrás

Por su parte, el designado de los Tigres de Detroit ligó para .579 en los cinco juegos de la semana pasada. El nativo de Ciudad Bolívar conectó cuatro dobletes y dos vuelacercas, impulsando hasta 11 carreras.

Además, el criollo llega a 13 partidos seguidos conectando al menos un imparable, exhibiendo un promedio de .468 en ese período. Es la primera vez que V-Mart consigue este galardón desde que viste la camiseta de Detroit. Aún más allá, Martínez no lograba esta distinción desde 2005 cuando jugaba para los Indios de Cleveland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario