15 may 2011

Caracas FC 0-1 Zamora FC


El Zamora es campeón del Torneo Clausura

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

Ni el más optimista de los barineses hubiese apostado por el título del Zamora en el Clausura, luego de haber tocado fondo en la primera parte de la campaña 2010-2011. Sin embargo, José de Jesús Vera, el popular “Chuy” le dio la vuelta a la historia, alentando a sus pupilos para lograr lo que hoy por fin consiguieron: el Campeonato Clausura 2011.

En un marco espectacular para un juego de esta categoría, Caracas FC y Zamora subían el telón para la última jornada del Torneo Clausura de primera división. Una grada repleta –sobre todo de fanáticos rojos-aderezaba un gran ambienta que le daría cobijo a un juego verdaderamente de otra liga.

El equipo local –Caracas FC-, se jugó la vida en el gramado del Estadio Olímpico en búsqueda de una victoria que le permitiría jugar la final ante su eterno rival, el Dvo. Táchira. Los de Ceferino Bencómo pusieron a prueba en varias ocasiones al portero Tito Rojas, quien defendía la casaca llanera. Sin embargo, el orden defensivo no permitió que los Rojos del Ávila pudieran festejar.

Por el contrario, al avanzar el partido, el club zamorano comenzó a practicar lo que había hecho todo el Clausura. Un juego a ras de césped, de toque rápido y triangulaciones prolijas que, acompañadas de contundencia goleadora, los habían traído hasta esta situación campeonil.

Copete puso su sello

Jonathan Copete, luego de 70 minutos de tensión en el gramado universitario, vacunó a Renny Vega, después de un par de bicicletas. El delantero colombiano anotó luego de haber errado en el pase final en al menos cuatro jugadas previas del club visitante.

Al término del partido, la curva norte del Estadio Olímpico estallaba de júbilo por el primer título del Zamora en su historia. Título que le da pase directo a la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores. Además, el club rayado disputará su primera estrella nacional ante el Dvo. Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario