29 abr 2011

Venezuela vs España


La Furia Roja retará a La Vinotinto en su patio

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

En la mañana de este viernes se llevó a cabo una rueda de prensa extraordinaria donde representantes de Movistar, Evenpro y la FVF oficializaron el encuentro entre España, campeona mundial y nuestra selección vinotinto.

Santiago Otero, presidente de Evenpro, Douglas Ochoa, encargado de las comunicaciones de Movistar en el país y Laureano González, vicepresidente de la FVF fueron los encargados de hacer público este careo entre españoles y criollos.

España será local en la “Copa Movistar”

Movistar, empresa de telecomunicaciones de origen español, será co-organizadora –junto a Evenpro- de la llamada “Copa Movistar”, la cual se realizará el 1ro de junio a las 4 de la tarde –en horario primetime en España (10:30pm)-. En tal sentido, la logística y preparación del encuentro no recaerá en los hombros de la Federación Venezolana de Fútbol. “Habían otras selecciones interesadas en jugar contra España, incluso aquí en Venezuela (…), por suerte fuimos la primera opción”, expreso Laureano González, representante de la FVF.

Santiago Otero, quien lideró el panel, aseguró que se garantizará “la participación de un porcentaje muy alto de las estrellas que ganaron el Mundial”, sin embargo, cabe resaltar que el 28 de mayo se estará realizando la Final de la Liga de Campeones, donde estará presente Real Madrid o Barcelona –equipos que nutren a la Furia Española-.

Se jugará donde quepa el avión

En cuanto a la sede dónde se jugará este partido aún no hay nada claro. Muchos rumores indican que Maracaibo tendrá el privilegio, no obstante, Santiago Otero aseguró que aún lo están estudiando.

Asimismo, el empresario sorteó algunas plazas tentativas en las cuales figuran Pto. Ordaz, Pto. La Cruz, Barquisimeto y Maracaibo. También dejó saber que entre los criterios para seleccionar o descartar alguna sede tomarán en cuenta el aforo del Estadio, la capacidad hotelera de la zona y sobre todo si el aeropuerto de la localidad está apto para que aterrice el avión de los Campeones del Mundo.

Además, el Estado seleccionado “será parte del comité organizador y tendrá que brindar el apoyo necesario” según el mismo Otero. Por otra parte –y rompiendo un poco con la dinámica que ha llevado la selección nacional-, el canal oficial para la transmisión de la Copa Movistar será Venevisión, dejando poco claro si TVes, Meridiano TV o Directv Sports tendrán derecho a transmitir, aunque Gonzáles aseguró que “no permitiremos que los que nos han apoyado queden por fuera”

En cuanto al precio de las entradas, Santiago Otero sólo aseguró que “no va a ser barato pero serán lo más accesibles que se pueda”, esto tomando en cuenta que España cobra una “cantidad importante” por jugar en Venezuela. En los próximos 5 días se dará a conocer con exactitud el precio de las entradas, los puntos de venta y la sede del cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario