Arranca la serie de 4 entre Barcelona y Real Madrid
Gabriel Rodríguez para www.beteldeportes.com
Comienza el primer capítulo de una serie de cuatro episodios entre los dos equipos más importantes del mundo, o por lo menos los más mediáticos –para no herir susceptibilidades inglesas o italianas-.
Mañana se sube el telón para el primer acto entre Real Madrid y Barcelona. Los dos equipos más importantes de España se verán las caras por segunda vez en la campaña y por primera vez en una serie de 4 en sólo 18 días.
Ventaja blaugrana
Atreverse a asegurar una derrota del que se ha considerado el mejor equipo de la historia, pudiera ser muy comprometedor. Sobre todo por los resultados que ambos equipos han concretado en los últimos meses. Si bien el Real Madrid ha conseguido levantar su reputación en la Champions League, en la Liga –española por supuesto-, no se ha visto tan cómodo.
Mientras que los merenguen aún estudian formaciones y esquemas tácticos de juego, el conjunto catalán ya goza de una identidad más que definida. Y no de ahora, sino que ya son años del mismo juego blaugrana, con una que otra variante. Un juego de mucho nivel que no ha encontrado oposición hasta el momento como para arrebatarle esa etiqueta de equipo invencible.
Pero más allá de momentos y estados de ánimo, el Barcelona se presenta con un esquema bastante sólido y un nivel de juego bastante alto. Mascherano ha pasado los exámenes con nota alta cubriendo el puesto de Busquets –ahora central por la baja de Puyol-. Además, el monstruo de tres cabezas –Messi, Xavi e Iniesta- ha conseguido buenos cómplices como Pedro o Dani Alves, junto a un Villa que deja algunas incógnitas, pero no deja de ser peligroso.
Ventaja local
Por su parte, el conjunto del Real Madrid no sólo tiene la localía como carta a su favor. Hay otros factores que pudieran declinar el duelo hacia del club madrileño. Uno de ellos es, sin duda, el hambre de triunfos y la imperiosa necesidad de liberarse del yugo catalán, del cual son víctimas desde hace tres años.
Además, la profundidad del banco madridista es mucho más extensa que la del Barcelona. Nombres para nada despreciables como Kaká, Di María, Higuain, Benzema y Pepe figuran en los asientos con mejor vista del Santiago Bernabeu. Mientras que los temibles visitantes sólo cuentan Afellay, Adriano y un inactivo Puyol –además de los de la masía-.
Datos que aderezan el suculento plato
Siempre surgen datos que añaden más morbo sobre un partido tan esperado. Por ejemplo, de marcar primero el FC Barcelona, los blaugranas implantarían un record en clásicos al marcar 12 goles sin recibir alguno.
También, de ganar el conjunto de Pep Guardiola, el Barcelona sería el primer equipo en ganar tres veces seguidas en la catedral del fútbol madrileño. Un estigma que seguro costará para revertir. Por otra parte, una barrida del Barcelona –ganar los 4 juegos- le daría la vuelta por primera vez a la cuenta de enfrentamientos directos de por vida entre estos equipos, que actualmente lidera el Real Madrid con 85 victorias por 83 del FC Barcelona.
Asimsismo, el club merengue domina el departamento goleador con 354 por 338 de los culés. Y justo en este aspecto surge la gran incógnita: ¿Quién marcará en el Clásico? Si bien no podemos asegurar quién podrá mojar el sábado, si podemos decir que el fichaje más caro presente en este derbi –Cristiano Ronaldo-, no le ha marcado jamás al FC Barcelona, mientras que el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, jamás le ha marcado a los equipos de Mourinho –DT merengue-.
Así que la moneda ya está en aire. Mañana será el primer acto de cuatro entre dos de los Clubes más importantes del mundo y nosotros tendremos la suerte y el privilegio de ser testigos de ello. Que gane el mejor y, sobre todo, que den un buen espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario