Caracas se lleva el Clásico en Pueblo Nuevo
Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com Foto: BTLdeportes
Con un Pueblo Nuevo no tan lleno como se esperaba -16 mil personas aproximadamente-, el Estado Táchira subía el telón al clásico del Fútbol Nacional entre Caracas FC y Dvo Táchira. El Clásico del fútbol nacional en el Torneo Clausura se convirtió en el termómetro de rojos y aurinegros, dejando al Club capitalino como uno de los principales candidatos para llevarse el cupo a la final de nuestro fútbol.
Jorge Luis Punto, Técnico colombiano que dirige al carrusel aurinegro, llegaba con muchas críticas sobre sus espaldas. Los resultados en Libertadores y las derrotas ante Caroní y Atlético Venezuela ponían al ex seleccionador cafetero en el ojo del huracán. Mientras que Ceferino Bencomo, de a poco, ha venido silenciando a los detractores más acérrimos.
Peña dirigió la orquesta
La primera mitad del partido se vio a un Caracas con mayor convicción de cara al ataque. Aunque no dominaba a los locales en cuanto a posesión se refiere, los rojos –hoy de blanco- llegaban con más criterio al área de Manuel Sanhouse, comandados principalmente por un muy movedizo Ángelo Peña. Táchira, equipo que debía imponer el ritmo por ser local, sólo contaba con el sacrificio de Mauricio Parra, quien bajaba hasta el círculo central a buscar la pelota y se topaba con la gran presión de los jugadores de Bencomo.
Así pues, en el minuto 35, Luis Carlos Cabezas dejó tendido a Sanhouse y mandó a guardar el balón para subir el único gol del partido. El colombiano definió de zurda y silenció a la popular avalancha sur que estaba en Pueblo Nuevo. Asimismo, la Barra del Caracas hacia escuchar el “Dale Roo” desde la parte norte del estadio.
Segundo Tiempo frustrado
La segunda mitad comenzó con un Caracas al mismo ritmo de la primera mitad. Sin embargo, al 52´, un penal sobre Luis Carlos Cabezas –salió expulsado Gerzon Chacón-fue fallado por un muy mal remate de Edgar Jiménez. El capitán caraquista echó el balón por la izquierda de Sanhouse. De ahí en adelante, el Caracas no encontró la misma contundencia del primer tiempo, aunque tuve algunas jugadas importantes a la contra.
Por su parte, el Dvo. Táchira comenzaba a tener más presencia en el área de Vega con la inclusión de Yonathan Del Valle, quien con mucha individualidad amenazaba al Caracas FC. No obstante, tanto intento terminó siendo insuficiente para los dirigidos por Pinto, puesto que no pudieron siquiera marcar el gol del empate.
Al final, victoria para el Caracas FC en suelo tachirense. Victoria que pone a los dueños de la última estrella a un punto del puntero, el Zamora FC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario