10 ene 2011

Águilas 5-8 Leones


Los Leones demuestran todo su poder ante las Águilas

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com Foto: BTLdeportes

Los Leones del Caracas lograron reencontrarse con la victoria la noche de este lunes en el Estadio de la Ciudad Universitaria. El equipo melenudo doblegó 8 carreras a 1 a las Águilas del Zulia en lo que pudo significar la última salida del abridor criollo, Guillermo Moscoso.

El lanzador derecho laboró por espacio de 6.0 entradas, permitiendo tan solo una carrera –que además fue sucia- con siete hits y tres ponches. A pesar de que esta actuación se cuente como su última salida de esta temporada, la gerencia melenuda confía en poder tenerlo por una jornada más: “Sin caer en un optimismo exagerado, pienso que el hecho de que Oakland haya adquirido a Guillermo Moscoso, es algo que puede abrir la posibilidad de que juegue con nosotros”, comentó Luis Ávila antes del comienzo del encuentro.

La ofensiva vuelve a responder

Pero no sólo Moscoso destacó esta noche por el Caracas, los toleteros capitalinos también dijeron presente en una noche productiva. De los que alinearon como titulares, sólo José Duarte no pudo conectar imparable.

Además, el 3er inning caraquista se tradujo en demostración de fuerza. Josh Kroeger, José Castillo y Carlos Maldonado desplegaron todo su poder y colocaron la bola más allá de la barda de los jardines del Universitario. Asimismo, en el 5to tramo Jesús Guzmán emularía a sus compañeros y pegó cuadrangular al centro.

9no no tan bueno

Con el juego 8-2 el cerrador de los Leones, Juan Carlos Gutiérrez, tomaba la bola para sellar la victoria local. Sin embargo, el inning se le complicó más de lo que el popular “bola 8” podía suponer. Luego de un doble play que limpiaba las almohadillas, en cerrador melenudo recibió imparables de Henry Rodríguez y Luis Núñez, dejándole la mesa servida a José Pirela quién sacó la bola por todo el jardín izquierdo.

Seguidamente, Ernesto Mejía continuaba el asecho zuliano con un doblete, pero Francisco Plasencia entregaba el último out con elevado al jardín central.

De esta forma, los Leones del Caracas vuelven a la punta del campeonato –empatados con Caribes-, mientras que las Águilas siguen hundiéndose en el último lugar de la tabla de clasificación.

El próximo encuentro de los capitalinos será mañana ante Caribes en Puerto La Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario