Los Leones comandan la primera vuelta del Round Robin
Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com Foto: BTLdeportes
Termina la primera ronda de esta semifinal del Round Robin en la pelota rentada en Venezuela. Los pronósticos parecen estar haciéndose realidad, salvo unos Caribes de Anzoátegui que, por el sólo hecho de estar en los Play Off, ya han sorprendido al mundo del beisbol criollo.
Reinando en su selva
Los que se presentaban como los grandes favoritos y defensores del título, no han decepcionado a quienes disfrutan de este deporte en nuestras tierras. Los Leones del Caracas comenzaron a todo tren esta primera vuelta, ganando todos sus encuentros y consolidándose como punteros, demostrando que definitivamente, son el equipo a vencer en esta segunda parte de la campaña.
Con Jesús Guzmán (.389 AVE) y Marwin González (7 CI) a la cabeza, los Leones han desplegado una tórrida ofensiva que junto a un buen cuerpo de abridores han podido destacarse sobre los demás equipos que luchan por un puesto en la gran final
Y sigue la sorpresa
Luego de comenzar el Round Robin con una derrota ante los Leones del Caracas, los Caribes de Anzoátegui han enderezado el rumbo y apoyados en el deslumbrante Alexi Amarista se han colado en el segundo puesto de la tabla.
El joven criollo lleva de 17-6 en lo que va de postemporada –entre ellos un doble y dos jonrones-, anotando cuatro carreras e impulsando siete para gozar de .353 de promedio.
Unas de cal y otras de arena
El conjunto de las Águilas del Zulia parecía comenzar el Round Robin como lo hicieron en la temporada regular. Los dirigidos por Jody Davis arrancaron con dos victorias en su patio ante los Tigres de Aragua, pero un aguacero apagó su buena racha.
Un juego suspendido ante el Caracas el pasado martes significó una doble tanda –de 9 innings cada uno- el siguiente día. Los rapaces no pudieron contener el ritmo arrollador de los capitalinos y salieron barridos del Luis Aparicio “El Grande”.
Unos Tigres a media máquina
A pesar de contar con bates encendidos como los de Hernán Iribarren (.412) y Luis Maza (.375), los Tigres de Aragua no han podido comenzar con buen ritmo esta semifinal. El equipo más exitoso de la década del 2.000 partió con el pie izquierdo esta segunda etapa del campeonato.
Los felinos cayeron es sus dos primeros encuentros ante las Aguilas del Zulia en Maracaibo y luego de un descanso parecían voltear el tomón. Los rayados vencieron a Bravos de Margarita 4-1 en Maracay pero volvieron a caer ante Caribes, quedando a tres juegos de la punta y sólo un juego por encima del colista, Bravos de Margarita.
El lado oscuro de la fuerza
Cuándo se realizó el draft de sustituciones antes de comenzar el Round Robin, los Bravos de Margarita –junto a los Leones del Caracas- parecían haberse armado de la mejor forma. El estelar Luis Jiménez, el rendidor Jay Gibbons y el cerrojo Jean Machí se integraban a un equipo que vislumbraba un cambio de rostro para esta semifinal.
Sin embargo, los muchachos de Luis Dorante no han podido ganar un partido en cuatro intentos en los Play Off. A pesar de que Gibbons (.375) lidera a los bateadores de Margarita y Luis Jiménez batea para .250, el pitcheo de los isleños se ha venido a menos.
Los que estaban llamados a ser dominantes para la tropa brava no han podido hacer su mejor trabajo. Yusmeiro Petit (18.00 EFE) y Carlo Monasterio (18.90 EFE) dan muestra del mal momento que vive el conjunto. Además, los errores defensivos tampoco han ayudado a elevar el vuelo margariteño.
A pesar de que en el beisbol todo puede pasar, las tendencias que se han observado en estos primeras cuatro jornadas de Round Robin pueden dar pie para presagiar el devenir de esta semifinal. No obstante, aún queda mucho camino por recorrer y un cambio radical siempre está presente en el ambiente de la LVBP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario