8 ene 2011

Tigres 3-2 Leones


El Caracas vivió la pesadilla tigrera

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com Foto: BTLdeportes

Los juegos entre Leones y Tigres han tomado, en los últimos años, un tono de guerra y de hostilidad que no viven muchos otros equipos en Venezuela. Es por eso que esta noche se vivió con tanta intensidad este 5to juego de la semifinal de nuestra pelota.

Los Tigres de Aragua lograron vencer, en su patio, a su rival felino. En un juego que se prestó para la polémica y que dejó en el ambiente la incertidumbre de saber si los maracayeros hubiesen sido superados por una verdadera pesadilla.

Los tigres hicieron su trabajo

Con dos carreras en el mismo primer innings, los dirigidos por Buddy Bailey ponían los argumentos a su favor. Sin embargo, Cabrera y Kroeger situarían orden en el tercer tramo para igualar a dos, siendo Lastings Milledge quién se vistiera de héroe con triplete que daba cifras definitivas en la parte alta del quinto.

Un toque de polémica

No obstante, la gran noticia en este encuentro no fueron las carreras visitantes o las melenudas, sino una decisión, por demás discutida, del timonel caraquista. Dave Hudgens ordenó a Kroeger, con hombres en primera y segunda sin outs, tocar la bola para “mover a los corredores”, según explicara él mismo después del juego.

Pero más allá de esta decisión –muy bien razonada por el manager melenudo- luce poco lógico mantener la señal de toque con dos strikes. En efecto –y como temían los seguidores capitalinos- Josh Kroeger terminó entregando el primer out y a la postre, con las bases llenas (otorgaron 3 boletos en el inning), José Castillo se ponchó tirándole para dejar pasar la oportunidad más clara del partido para los de casa.

Al final, victoria para los Tigres, quienes no sólo ganan su segundo partido de esta postemporada, sino que le quitan el carácter de imbatido a los Leones del Caracas. La próxima cita del conjunto rayado será mañana en Maracay, cuando reciban a los ahora punteros –empatados con los Leones- Caribes de Anzoátegui, mientras que los Leones harán lo propio el domingo en el parque de la UCV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario