30 jun 2010

Abbott encamina a USA

Abbott encamina a Estados Unidos al título

Foto: Dagne Cobo/BTLdeportes.com

Gabriel Rodríguez para www.btldeportes.com

Los Estados Unidos de Norteamérica destrozaron en la tarde de este miércoles a su similar de Canadá, tras vencerlas por la vía del K.O. Las norteamericanas dieron un golpe en la mesa y reforzaron su condición de favorita en la persecución del título en disputa.

En el marco de los play off del décimo segundo Mundial de Softbol Femenino, las estadounidenses se apoyaron en una labor excepcional de su abridora Mónica Abbott, quien en cinco episodios solo toleró una carrera.

Ofensiva imparable

Además del contundente dominio monticular, las de las barras y las estrellas presentaron una tórrida ofensiva que aplastó las aspiraciones canadienses, incluso desde el mismo primer episodio, cuando anotaron hasta en cuatro ocasiones.

Alisa Huber conectó triple por el jardín izquierdo con las bases llenas y Katie Cochran trajo otra carrera con un batazo de dos bases. Asimismo, en el tercer inning USA volvió a producir cuatro rayitas, en esta oportunidad gracias a un doblete por el jardín derecho de Natasha Watley impulsor de dos carreras y otro imparable de Jessica Mendoza, quien trajo dos más.

Quinto explosivo

Estados Unidos dio la estocada final en el quinto episodio, donde pisaron el plato hasta en siete oportunidades. Las campeonas del mundo desplegaron su artillería pesada en donde Jenny Finch, sonó cuadrangular de 3 carreras que definió el compromiso.

Por parte de las chicas canadienses, la única carrera llegó en la parte baja del tercer capitulo, gracias a un imparable de Catlin Leuer, quien remolcó desde la segunda almohadilla a Heather Ebert.

PG: Mónica Abbot PP: Jenna Caira

No hay comentarios:

Publicar un comentario